Dieta BRAT: Estos son los beneficios del régimen alimenticio de cuatro ingredientes
La dieta BRAT, por sus siglas en inglés, es un régimen alimenticio simple que contempla ingredientes básicos y que puede tener varios beneficios en la salud estomacal del organismo.
Los hábitos de alimentación que se manejan tienen mucho que decir sobre la forma en que funciona el cuerpo y es importante consumir alimentos que vayan en función del bienestar.
A pesar de que hay dietas indicadas puntualmente para bajar de peso, hay otras orientadas a la salud del corazón, control de hipertensión o regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
Así es la dieta BRAT y sus beneficios
En el caso de la dieta BRAT, los beneficios van orientados a la salud estomacal y digestiva, al contar con ingredientes simples o de fácil absorción, detalla la revista GQ.
Las bases de este plan de alimentación son arroz, plátano, puré de manzana y pan tostado, lo que constituye opciones suaves que, de hecho, están recomendadas para aliviar los dolores de estómago y hasta la resaca.
Entre las bondades de este régimen está la abundancia de fibra, bajo nivel de grasas, sus propiedades para disminuir la hinchazón y aliviar el estrés gastrointestinal, explican el portal Mundo Sano.
Riesgos de la dieta BRAT
A pesar de que con la dieta BRAT se vislumbran varios beneficios, también hay que poner cuidado a las posibles contraindicaciones que puede acarrear, advierte el doctor David Cutler a Insider.
El problema de seguir este formato es que sus ingredientes sólo proporcionan una cantidad pequeña de nutrientes como vitamina C y B. Pero para la recuperación de un enfermo del área estomacal son necesarios otros grupos alimenticios como grasas saludables y proteínas.
Cutler cree que lo más importante es mantenerse hidratado y evitar los productos agravantes de las condiciones gastrointestinales. Precisó que en el caso de apegarse a la dieta no debe ser por lapsos superiores a dos días ni en niños, ni en adultos.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de