¿Qué es estrés fetal?: La condición médica que sufrió la hija de Natti Natasha al nacer
El nacimiento de la hija de Natti Natasha y Raphy Pina llenó de ternura y felicidad sus vidas. Sin embargo, también se han llevado uno que otro susto, como el que tuvieron en el momento del parto, cuando la actividad del corazón de su primogénita no pudo ser detectada debido a una condición conocida como estrés fetal o sufrimiento fetal.
Durante la llegada al mundo de Vida Isabelle hubo un episodio que generó angustia entre los presentes, pues el latido de la niña no podía ser percibido por los médicos.
"La bebé se estresó y la doctora no encontraba el corazón por ningún lado. Ese momento para mí fue horrible. Las dos doctoras se miraban y decían: 'Yo no escucho nada'", comentó la intérprete de “La mejor versión de mí” en exclusiva a People en Español.
Así fue el estrés fetal de la hija de Natti Natasha
Después de unos 10 minutos del nacimiento de la hija de Natti Natasha y Raphy Pina, su latido volvió a sentirse y todos pudieron respirar aliviados.
También conocido como sufrimiento fetal, se trata de una pérdida de bienestar o distrés que representa una complicación en la que el organismo del bebé puede no recibir la cantidad de oxígeno necesaria para el desarrollo de sus funciones, detalla la American Pregnancy Association.
Además, esta condición médica es más común durante el parto, pero también puede presentarse desde el embarazo y se manifiesta a través de cambios en la frecuencia cardíaca, disminución de los movimientos y presencia de sustancias anormales en el líquido amniótico.
Condiciones de riesgo
Según Bebé Y Más, hay ciertos factores que representan riesgos ante las complicaciones fetales, como las que sufrió la hija de Natti Natasha. Entre ellos están la edad de la madre (menos de 20 o más de 35); el hecho de ser primeriza o haber tenido varios partos, ser hipertensa o diabética y retrasos en el nacimiento.
La mejor forma de prevenir el sufrimiento fetal es mantener un control médico periódico, sobre todo si se tienen condiciones que implican riesgos mayores. Asimismo, hay que monitorear la salud del bebé y asegurarse de que no existan secuelas de esta situación que, gracias a la tecnología vigente, no suele presentarse de forma crónica.
Vida Isabelle, cuya cuenta en Instagram tiene más de un millón y medio de seguidores, nació el 22 de mayo y desde entonces, ha sido la protagonista de fotos, videos y escenas familiares que muestran cómo ha cambiado la vida de sus padres.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de