Para la menopausia y la depresión: Los beneficios de consumir la semilla del anís
El anís es de esas especias que o lo odias o te encanta. En pequeñas cantidades contienen micronutrientes como hierro y manganeso, ambos fundamentales para tu organismo.
Aunque no lo creas, la planta de la que vienen las semillas de anís pertenece a la misma familia que las zanahorias, el cilantro y perejil.
Además de ser un saborizante para postres y utilizado en la cocina del mundo, el anís es conocido por ciertas propiedades curativas, las que algunos estudios científicos se han dedicado a investigar.
Las investigaciones que revisarás a continuación solo experimentaron con el anís común y no la variedad conocida como estrella.
Puede reducir depresión
Si bien las personas que sufren de esta enfermedad, que afecta de diferentes formas. Pero no se debe usar como tratamiento aún, ya que el estudio que demostró que cuenta con propiedades efectivas, fue realizado en ratas.
En otro trabajo se demostró que 200 mg de aceite de anís podría disminuir en tres veces los síntomas de la depresión moderada.
Previene hongos y bacterias
Según algunos estudios de probeta, la semilla tendría poderosas propiedades antibacterianas que podrían prevenir el crecimiento de microorganismos.
Por el momento los trabajos han visto los efectos del aceite esencial de anís, pero no existe suficiente investigación en humanos que permita comprobar esta función como tratamiento en humanos.
Puede proteger el estómago
Las úlceras gástricas son una condición dolorosa que pueden causar malestar general, ardor en el pecho y náuseas. Tradicionalmente se trata con antiácidos, pero el anís podría ayudar.
Esto, gracias a una investigación realizada en animales en la que se demostró que la semilla es capaz de reducir la secreción de ácidos estomacales, lo que podría ayudar prevenir la formación de úlceras.
Podría ayudar con el climaterio
Antes y después de la menopausia las mujeres pasan por incómodos síntomas que anuncian y muestran el fin de la edad fértil, y con este, la reducción de hormonas sexuales femeninas, a esto se le conoce como climaterio.
Según un trabajo realizado en 72 mujeres, una pastilla con 330 mg de anís, consumida tres veces al día, podría reducir en un 75% la severidad y la frecuencia con la que se presentan los bochornos, uno de los síntomas definitorios del climaterio.
Además, en ratas, demostró poder ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea, otro de los efectos secundarios de la menopausia en las mujeres.
Podría balancear el azúcar
El anís podría ser un suplemento con el potencial de ayudar a las personas con diabetes, luego que científicos descubrieron que en ratas con el azúcar alta podía reducir la cantidad de azúcar en el flujo sanguíneo además de mejorar la función del órgano productor de insulina, el páncreas.
De todas formas, se requieren más estudios en humanos para verificar esta función y cuánto anís sería necesario como para realmente poder ver un cambio.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de