Delta Acúaridas: Esta es la mejor fecha para ver la lluvia de estrellas
La lluvia de estrellas Delta Acuáridas iluminará los cielos de todo el planeta entre el 12 de julio y el 23 de agosto, un evento que maravilla a astrónomos y personas sin la expertiz, por igual, pero puede que no todas las puedan observar.
Es que, a pesar de que las Delta Acuáridas, son espectaculares, en esta ocasión las condiciones de observación no serán las mejores.
¿Cuándo es la mejor fecha para verlos?
En la fecha que será el culmine en cantidad de meteoritos, entre el 28 y el 30 de julio, habrán pasado unos días de la luna llena del mes.
Además de la gran iluminación que aportará durante la noche, el satélite se ubicará justo en la misma línea de la constelación de Acuario, haciendo aún más difícil la observación.
Consejos para "cazar" estrellas fugaces
Ahora, como el evento dura más de un mes, puedes salir todas las noches a tratar de encontrar una estrella fugaz, solo que es más probable que tengas éxito el 28 y 30 de julio.
La recomendación general, para ver cualquier fenómeno astronómico, es hacerlo desde un lugar oscuro y no desde el centro de Santiago u otra gran ciudad iluminada.
La lluvia de estrellas podrá cruzar toda la bóveda celeste, pero hay un punto en el cielo desde el cual dará la impresión que aparecen las luces. Este es conocido como radiante, y para las Delta Acuáridas, se encuentra en la constelación de Acuario.
Si logras ubicar esta agrupación de estrellas en el cielo, será muy fácil poder ver la lluvia de estrellas.
Leer más de