Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ideales para tu dieta: Estas son las 9 frutas con menos calorías

  • Por Meganoticias

Unos dicen que son las peores, y otras las satanizan por la cantidad de azúcar. La verdad es que las frutas son alimentos naturales, cargados de vitaminas, minerales y compuestos muy beneficiosos para la salud.

Son alimentos versátiles, que se pueden consumir en cualquier preparación, pero que siempre serán mejor al natural.

Es una excelente fuente de fibra, que te mantendrá saciado por más tiempo y que te permitirá mantener la salud de tu sistema al día y saludable.

Además, si se mezcla con los niveles de azúcar, las fibras son ideales para las personas con problemas de azúcar. Esta dupla permite que la digestión y absorción sea más lenta, lo que evita aumentos repentinos de insulina en tu sangre.

Sandía

La sandía no solo es la fruta con menos calorías, también es ideal para mantenerte hidratado, gracias a su alto contenido de agua. Contiene electrolitos indispensables para la recuperación, como el potasio y solo aporta 21 calorías por cada 100 gramos de fruta.

Melón

Esta fruta, de la misma familia de la sandía, también está compuesta mayoritariamente agua. De hecho, aproximadamente el 92,4% del melón es agua. Pero además, tiene potasio, vitamina C y ácido fólico, compuesto particularmente importante para las mujeres embarazadas.

En cuanto a las calorías, supera en lo más mínimo a la sandía, con solo 28 calorías por 100 gramos de fruta.

Pomelo

Por muchos años, los fanáticos de las dietas prometían que un pomelo al desayuno era suficiente. Si bien no es el mejor desayuno, si es una excelente fruta si es que estás buscando restringir las calorías.

En 100 gramos de pomelo hay 35 calorías, pero también tiene vitamina C y A.

Al igual que la sandía tiene mucha agua, 90,7%, pero tiene mucha menos fibra que otras frutas.

Frutillas

Una de las frutas predilectas por su dulzura y lo frescas que son. En una porción de 100 gramos, las frutillas aportan 40 calorías y más vitamina C que una naranja (58,8 miligramos para ser exacto).

Por su contenido en ácido cítrico y salicílico, pueden tener propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes.

Durazno

Sorprende que, a pesar de ser tan dulce, los duraznos tengan pocas calorías. El aporte calórico en 100 gramos es de 41 calorías y los hidratos de carbono son el 9% de la fruta.

Mandarina

En un gajo, la mandarina aporta un 2% de fibra. Además, en 100 gramos hay 43 calorías, vitamina A, calcio, fósforo y potasio que ayudarán a reforzar la salud de tu organismo.

Damasco

Si bien es rica la mermelada de damasco, la mejor forma de consumir esta fruta es fresca. Concretamente, tiene 45 calorías en una porción de 100 gramos.

Además, tiene antioxidantes como betacaroteno, que en el cuerpo se transforma en vitamina A, y que es responsable del irresistible color del damasco.

Ciruela

Los hidratos de carbono de esta fruta son un poco más altos y representan el 11% de la ciruela. Entrega 50 calorías y solo un 2% de fibra.

Es conocida por su efecto laxante y la capacidad que tendrían de ayudar con el estreñimiento crónico (aun así, son superadas por el kiwi).

Pera

Esta fruta contiene vitamina C, potasio, ácido fólico y fósforo. Además de aportar un 10,6% de hidratos de carbono y, en una porción de 100 gramos, 50 calorías.

Todo sobre Alimentación saludable