Esta es la mejor forma de lavar tu licuadora
Si alguna vez evitaste sacar la licuadora solamente porque temías por el momento en que tendrías que lavarla después, esta es la nota que debes leer.
Por la forma, las licuadoras deben ser el electrodoméstico más incómodo de lavar. No solo te mojas hasta al antebrazo con agua y jabón, tu esfuerzo puede que no rinda los mejores frutos, porque las aspas acumulan restos de comida en el fondo e impiden la limpieza.
Esto ocurre especialmente cuando usas la licuadora con elementos más grandes, como pedazos de fruta, o si has hecho mayonesa, puede que entiendas como se siente que no quede bien lavada.
Cómo la debes lavar
La clave está en aprovechar cómo funciona el electrodoméstico a tu favor. Es más rápido que la limpieza normal, pero puedes complementarlo con una jabonada más profunda.
Estos son los pasos que debes seguir:
- Enjuaga tu licuadora con agua. Evita mojar el fondo o la base, pero trata de eliminar los restos más grandes solo con un poco de agua
- Vierte agua hasta la mitad. Mejor si es agua caliente
- Agrega jabón (detergente). No exageres, solo un poco basta, recuerda que hace espuma
- Enciende la batidora y deja actuando por 30 segundos o un minuto, puede ser de corrido o en pulsaciones.
- Bota el agua y enjuaga
- Recuerda jabonar el exterior del electrodoméstico antes de dejarlo secar
Evita usar agua hervida para limpiar tu licuadora, porque no todos los vasos de vidrio son templados. Si es así, arriesgas que se reviente y pierdas tu juguera.
Leer más de