No solo naranjas: Las frutas y verduras que te entregan vitamina C
Ya sea para el resfrío, mejorar tu sistema inmune, la absorción del hierro o priorizar la salud de tu corazón, la vitamina C es el componente que debes mantener en los niveles recomendados para gozar de buena salud.
A pesar de que existen los suplementos de esta vitamina, los expertos coinciden en que siempre será mejor recurrir a la fuente natural. En el caso de los alimentos, las frutas y verduras son la principal fuente de vitamina C que puedes encontrar en la naturaleza.
Pimentón rojo
Solo 100 gramos de perejil aportan 139 mg de ácido ascórbico, pero se deben comer crudos, ya que el calor destruye casi por completo la vitamina.
Brócoli
En 100 gramos de brócoli hay 110 mg de esta vitamina, pero, para aprovechar este beneficio nutricional hay que comerlo crudo. Puedes rayarlo y prepararlo como ensalada o agregárselo a un poco de cuscús junto a un poco de limón y ya tienes una comida alta en vitamina C.
Kiwi
Quizás es momento de repensar tus desayunos y cambiar el jugo de naranja por una porción de esta fruta, ya que en una porción puedes encontrar 100 mg de Vitamina C. Y eso sin contar los niveles de fibra y antioxidantes que ayudan al sistema digestivo y tu salud.
Perejil
Quién diría que el perejil podría ayudar a mantener una buena salud y un buen sistema inmune. A pesar de que 100 gramos de esta hierba podrían ser mucho, en esta porción hay un poco más de 130 mg de ácido ascórbico.
Hinojo
Esta puede no ser la verdura más conocida o utilizada por los chilenos, pero es muy fácil de encontrar y muy rica. Tiene un sabor que la hace un excelente complemento para ensaladas. Además, en solo 100 gramos puedes obtener 93 mg de vitamina C.
Frutillas
La próxima vez que se te antoje algo dulce, ¿por qué no mejor consumir un snack fortificado? Las frutillas tienen 70 mg de vitamina C en cada 100 gramos, para que tu postre se vuelva un aliado para la salud.
Uvas
Esta fruta tiene cerca de 90 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos, pero con las uvas hay que tener precaución con las porciones en general porque tienen mucha azúcar.
Caqui
Los caquis son los frutos por excelencia del otoño, de hecho, son uno de los pocos que se pueden disfrutar mejor en esta época. Muchos los encuentran parecidos a los tomates y tienen muchas vitaminas y nutrientes que los hacen muy saludables. En cuanto al porcentaje de ácido ascórbico, una porción de 100 gramos podrá aportar hasta 60 mg.
Albahaca
La albahaca que contiene 70 mg por cada 100 gramos, por lo que si la usa en ensaladas puedes obtener una buena cantidad de vitamina C.
Papaya tropical
No solo es muy rica, la papaya tropical puede entregar, por cada 100 gramos de fruta, 60 mg de vitamina C.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de