La fórmula para elegir el nombre perfecto para tu gato
Recibir a un gatito es un proceso muy emocionante. Desde preparar la casa, comprar los juguetes y elegir un nombre. Pero esta no es tarea fácil, pues a veces las mascotas no reconocen sus nombres o no responden a ellos.
El primer consejo es una vez que se elige un nombre se debe mantener y no llamarlo por algún diminutivo o sobrenombre que lo pueda confundir.
Para que te puedas acercar al éxito debes seguir tres características fundamentales al momento de elegir un nombre:
Solo dos o tres sílabas
Debe ser un nombre corto, ojalá que no tenga más de 3 sílabas, que sea corto y fácil de llamar, para que lo pueda reconocer mejor.
Que sea "suave"
A los gatos no les gustan los nombres duros o más cortantes, sino que deben ser suaves y que ojalá terminan en vocales como la a, e, i y o.
Debe ser único
Es importante que el nombre sea único, que no sea el mismo ni suene similar al de otra persona en la casa, ni familiar o compañero.
¿Cómo hacer que se acostumbre a su nombre?
Si ya elegiste el nombre perfecto, y aún así tu gato te ignora o no responde cuando lo llamas, puedes seguir 3 pasos para que se logre acostumbrar:
- Cómo lo dices, importa: trata de que suene suave e interesante, cómo si tuvieras algo para ofrecerle. Si suena muy brusco puede que no te pongan atención.
- No le grites desde otra pieza: Cuando lo llames las primeras veces por su nombre, hazlo cerca de él y dale una recompensa cuando te ponga atención o se acerque a ti.
- Una vez que te responda cuando lo llamas de cerca, intenta llamarlo desde otra habitación o desde una mayor distancia. Si te responde y llega corriendo, lo mejor es que refuerces esa conducta como un juego y con premios para que se acostumbre.
Leer más de