Cinco formas de preparar huevos para desayunos con súper energía
Está demostrado que los huevos son una proteína fundamental en la alimentación. Un huevo contiene todos los aminoácidos esenciales, además de vitaminas A, D, B1, B2, B8, B9 y B12.
En la actualidad, se pueden consumir más de dos huevos por día. Este alimento aporta calcio, hierro, magnesio, yodo, fósforo, selenio, zinc y potasio. Todo depende de cómo potenciar su absorción.
Además de saludable y muy versátil, el huevo en su forma natural no engorda. Si lo combinamos con tocino, mantecas o cualquier otra grasa, le estamos sumando puntos al colesterol.
Sin embargo, algunas propiedades nutricionales pueden reducirse por el calor de la cocción. Es el caso de las vitaminas D y A en las tortillas, pero no queda de otra.
Normalmente no sabemos cómo variar la preparación de los huevos. Aquí mostramos algunas para que los desayunos no pierdan su atractivo.
Opción 1: Extienda un huevo como tortilla sobre una plancha metálica ligeramente aceitada. Puede agregar los vegetales de su preferencia finamente picados. Luego de un minuto de cocción a media llama, intente envolverlo con una paleta hasta formar un pequeño paquete. Se puede servir acompañado con pan tostado o galletas de fibra y jugo de naranja.
Opción 2: Prepare dos huevos cocidos y cuando estén listos saque la cáscara y córtalos en rodajas. Puede acompañarlo con aceitunas, queso ricota y medio plátano cocido.
Opción 3: Corte tomate y cebolla en trozos muy pequeños. Vierta la preparación sobre dos huevos y proceda a batir con un tenedor. Coloque la mezcla en una plancha y cocine al punto de su preferencia.
Opción 4: Rompa la cáscara y agregue dos huevos en un recipiente con agua muy caliente. Allí no se dispersan sino que se cocinan como una sola pieza. Espere unos 2 minutos sin revolver y sáquelos del agua. Agregue sal al gusto y disfrútelos con pan tostado y un poco de queso mozzarella.
Opción 5: Coloque los huevos en un molde pequeño de los que se usan para los muffins. Agregue queso, un toque de curry y sal al gusto.
No se recomiendan los huevos fritos, pues requieren mucho aceite. Un plato como este aporta 232 calorías, mucho más que las otras formas de preparación.
*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de