Ayuda a controlar la diabetes: Mira los beneficios que otorga la manzanilla a tu salud
Desde hace siglos atrás, la manzanilla ha sido calificada como una planta medicinal por excelencia gracias a los beneficios que aporta a la salud.
Sus flores y hojas son usadas, como infusión, tanto para tratar problemas digestivos, renales y estrés, como para aliviar inflamaciones en la piel, lavar heridas o descongestionar los ojos.
Los beneficios de esta planta herbácea es tal, que farmacéuticas e industrias cosméticas la emplean como ingrediente base para la elaboración de cremas faciales, corporales, jabones, shampoo, entre otros productos.
Se usa mayormente como infusión/ Foto Pixabay
¿Cuáles son sus beneficios?
Aunque sus bondades son innumerables, a continuación te presentaremos los beneficios principales que aporta la Matricaria recutita, nombre científico de la manzanilla, a tu salud:
- Ayuda a una buena digestión
La manzanilla, como infusión, es ideal para tratar las complicaciones digestivas, muy especialmente, las relacionadas con la mala digestión y la pesadez estomacal. El sitio Psicología y Mente precisa que su capacidad para relajar a nuestro cuerpo ayuda a fomentar los movimientos que el estómago y del intestino necesitan realizar de forma coordinada para promover una buena digestión.
- Disminuye el estrés
Así como alivia problemas en el aparato digestivo, contribuye a calmar el sistema nervioso, razón por la cual ha sido calificado como un buen relajante. En este sentido, la infusión de manzanilla puede ser una aliada en situaciones de mucho estrés, pues contiene efectos sedantes.
Alivia los cólicos menstruales/ Foto referencial Shutterstock
- Ayuda a controlar la diabetes
Su consumo diario, en forma de infusión, puede ayudar a controlar el índice glucémico, es decir, la cantidad de azúcar en sangre; lo que permite controlar los síntomas de la diabetes.
- Alivia los dolores menstruales
Sus efectos calmantes a nivel digestivo, unido a su poder antiinflamatorio y analgésico, hace que esta planta también ayude a controlar los dolores producidos con la llegada de la menstruación.
A la manzanilla también se le confieren otras propiedades como su capacidad antibacterianas, antiespasmódicas y estimulantes de la cicatrización. También refuerza el sistema inmunitario, alivia los mareos y promueve el sueño.
*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de