¿Sarro en el inodoro? Mira estos sencillos trucos para dejarlo como nuevo
Una de las tareas más tediosas del hogar, pero necesaria, sin duda, es hacer el aseo al baño, muy especialmente al inodoro.
Y es que nada resulta más desagradable que tener un sanitario que emane olores desagradables y sin mantenimiento, pues puede traer consecuencias negativas a la salud.
En la actualidad, numerosos productos se encuentran en el mercado para dejar impecable y sin ningún rastro de sarro la taza de baño.
Aunque igual es válido optar por estas opciones químicas, el sitio Mejor con Salud, ofrece algunas alternativas naturales y con ingredientes que tenemos fácilmente a la mano, entre ellos bicarbonato, limón o agua oxigenada.
¿Cómo limpiar el inodoro?
Cuando un inodoro no está limpio tiene una coloración amarillenta o marrón y, en ocasiones, puede mostrarse hasta de un tono verdoso, lo cual es indicativo de la presencia de moho y hongos.
Toda esta suciedad, suele generarse por la acumulación de calcio y otros minerales presentes en el suministro de agua. Sin olvidar, que también puede deberse a la presencia de bacterias y gérmenes en el ambiente y que se van acumulando en este parte del baño.
A continuación te mostraremos tres trucos para limpiar tu inodoro y dejarlo como nuevo:
- Vinagre blanco y limón
La combinación de vinagre blanco con limón es un desinfectante natural por excelencia. Los ácidos naturales de ambos ingredientes descomponen con facilidad los depósitos de sarro del baño y, a su vez, remueve los microorganismos que provocan los malos olores.
Para limpiar el retrete necesitarás media taza de vinagre blanco y jugo de limón, los cuales deberás mezclar y, posteriormente, comenzar a frotar sobre la superficie del mismo con una esponja abrasiva, tanto por dentro como por fuera. Luego enjuagas con agua.
- Bebida de cola y bicarbonato
Estamos seguro que alguna vez has escuchado que la bebida de cola es super efectiva para destapar tuberías o limpiar inodoros y esto es completamente cierto. De hecho, si le agregas un poco de bicarbonato de sodio se convierte en un gran limpiador.
Si quieres probar con este truco, solo necesitas una lata de cola, una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato.
Para limpiar, comienza vertiendo la bebida en el inodoro, sobretodo en las zonas donde se ubica el sarro. Deja que actúe por 30 minutos y cepíllalo. Acto seguido, incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio para obtener un efecto efervescente. Espera que actúen otros 15 minutos, frótalos con un cepillo y enjuaga.
- Bicarbonato de sodio con agua oxigenada
Una pasta elaborada con bicarbonato de sodio y agua oxigenada puede ser muy útil para eliminar el sarro del inodoro de una forma fácil y rápida.
Para elaborar dicha pasta, necesitarás media taza de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de agua oxigenada. Frota el inodoro con un paño o esponja abrasiva, y permite que actúe por 20 minutos antes de enjuagarlo.
Leer más de