Conoce las poderosas propiedades y beneficios del té de canela con laurel
Los aportes de la canela y la hoja de laurel en la comida son muy conocidos, por ser dos especias de gran aroma y sabor. Sin embargo, estos dos elementos son muy beneficiosos al combinarlos también en una infusión.
El laurel y la canela pueden convertirse en un poderoso té con propiedades saludables que te ayudarán a mejorar tu salud.
Beneficios
El consumo de canela puede ayudar a los procesos digestivos y a mantener un abdomen tonificado. También reduce y alivia las náuseas y la acidez, según explica la experta en salud, Inma D. Alonso, del portal WebConsultas.
Otros de sus múltiples beneficios son que sirven como antiséptico, bactericida, antiparasitario y antimicótico. También se puede aplicar en caso de enfermedades respiratorias, puesto que entre sus bondades está que puede servir como antiinflamatorio y expectorante.
Mientras que el laurel es un importante digestivo: ayuda a prevenir la acidez y reducir los gases, esta especia también tiene la propiedad de estimular y mejorar el apetito.
Es altamente recomendado para los riñones por sus beneficios diuréticos, ayuda a la eliminación de líquidos por lo que es frecuente su uso durante dietas de adelgazamiento. Para el tratamiento de la artritis, dolor muscular, la bronquitis y la gripe, es utilizado el aceite de laurel o parte de sus componentes.
Preparación
Puedes preparar el té y beberlo durante 15 días, dos veces al día y así podrás ver los efectos de esta nutritiva bebida.
Para prepararlo coloca seis hojas de laurel con dos palitos de canela en una olla, y acompáñalos de dos tazas de agua. Cocina a fuego lento por período entre diez y 15 minutos.
Después de dejarlo reposar cinco minutos, puedes ingerirlo. Luego de un tiempo podrás ver los resultados.
*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de