¿A qué edad se manifiesta la disfunción eréctil?
La vida sexual de los hombres al acercarse a cierta edad cambia drásticamente y se debe a la disfunción eréctil, que consiste en la incapacidad de mantener una erección firme para la relación sexual.
Esta afección física o psicológica puede ser provocada por estrés, problemas en las relaciones y baja autoestima. No obstante, hay causas físicas de otras enfermedades como la obesidad, la diabetes, el nivel de colesterol alto, Parkinson, entre otras patologías que también pueden generar este tipo de incapacidades.
La reconocida Clínica Mayo de Estados Unidos explica que los problemas para conseguir o mantener una erección también pueden ser un signo de una enfermedad no diagnosticada que necesita tratamiento y un factor de riesgo de padecimientos cardíacos.
¿A qué edad se manifiesta la disfunción eréctil?
Estudios han señalado que la "menopausia masculina", como también se le conoce a la disfunción eréctil, se puede presentar a cualquier edad. Sin embargo, es más frecuente a partir de los 40 años.
Un artículo del Hospital Regional Universitario Reina Sofía, en España señala que la frecuencia de la disfunción eréctil aumenta con la edad, calificándolo en promedio de la siguiente manera: 14% de 40 a 49 años; al 25% de 50 a 59; y al 49% de 60 a 69 años.
Por otra parte, una investigación realizada por el Centro de Estudios sobre Viropausia, de Massachusetts, sostiene que la crisis de la virilidad afecta a gran parte de los hombres en la mediana edad. "Se cree que afecta a la mitad de la población masculina de entre los 45 y 65 años", señala el doctor Irwin Goldstein, uno de los autores del estudio.
En tanto, el doctor Bernie Zilbergeld, autor del best-seller "La Nueva Sexualidad Masculina", afirma que el apogeo sexual masculino se presenta al final de la adolescencia y después decae gradualmente, década por década, reseña la revista Semana.
¿Cómo evitar sufrir de disfunción eréctil?
Profesionales de la salud recomiendan modificar el estilo de vida adoptando hábitos más saludables, donde se evite el consumo de alcohol, grasas saturadas, además de mantener una actividad física sostenible que despeje el estrés.
*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de