Estas son las complicaciones que podrían desarrollar los pacientes diabéticos
La diabetes es conocida como una enfermedad crónica del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina. Esto se debe a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, las personas con diabetes pueden desarrollar otras complicaciones, muy especialmente si no cumplen de manera adecuada con el tratamiento y con el plan de alimentación recomendado por su médico.
¿Qué problemas de salud puede causar la diabetes?
Con el tiempo, tener demasiada glucosa en la sangre puede causar complicaciones a los pacientes con esta enfermedad, la cual llega a afectar a distintos órganos del cuerpo. Desde los pies, hasta el cerebro y el corazón.
En este sentido, MedlinePlus precisa que entre los problemas de salud que causa la diabetes, se encuentran:
- Enfermedad del ojo: Esto por cambios en los niveles de líquido, hinchazón de los tejidos y daño a los vasos sanguíneos de los ojos.
- Problemas en los pies : Causados por daño a los nervios y un menor flujo sanguíneo a los pies.
- Enfermedad de las encías y otros problemas dentales: Una gran cantidad de azúcar en la sangre en la saliva ayuda a que crezcan bacterias dañinas en la boca. Las bacterias se mezclan con los alimentos para formar una capa suave y pegajosa llamada placa. La placa también proviene de comer alimentos que tienen azúcares o almidones.
El pie diabético es una de las complicaciones/ Shutterstock
- Enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular: Causados por daños en los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón y los vasos sanguíneos.
- Enfermedad renal: Ocurre por daños en los vasos sanguíneos de los riñones. Muchas personas con diabetes desarrollan presión arterial alta. Eso también puede dañar sus riñones.
Produce proclemas renales/ Shutterstock
- Problemas de los nervios (neuropatía diabética): Causados por daños en los nervios y los pequeños vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes a los nervios.
- Problemas sexuales y de la vejiga: Ocurren por daño a los nervios y reducción del flujo sanguíneo en los genitales y la vejiga.
Porvoca infecciones en la piel/ Shutterstock
- Afecciones de la piel: Algunas son causadas por cambios en los vasos sanguíneos pequeños y una menor circulación. Las personas con diabetes también tienen más probabilidades de tener infecciones, incluyendo las que afectan a la piel.
*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de