Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cien millones de dosis de vacuna contra el coronavirus estarían listas a fines de 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de iniciar sus ensayos de fase III el pasado lunes 27 de julio, las compañías Pfizer y BioNTech aseguraron que de funcionar su vacuna candidata contra el coronavirus, podrían suministrar hasta 100 millones de dosis para finales de 2020 y alrededor de 1.3000 millones para 2021.

Según reseña de los medios locales, la distribución del medicamento se llevaría a cabo después que los desarrolladores obtengan la autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar, que las compañías manifestaron que se encuentran trabajando para concretar una revisión regulatoria de su vacuna para principios de octubre de este año, por tal motivo la predicción de proporcionar el medicamento para fines de 2020.

Acuerdo de suministro

De acuerdo a CNN, en días pasados, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de de Estados Unidos y el Departamento de Defensa anunciaron un acuerdo de 1.95 mil millones dólares con Pfizer para producir 100 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19. El convenio también permite al gobierno adquirir 500 millones de dosis adicionales.

Por otra parte y en lo que respecta a los ensayos, el pasado lunes 27, las compañías dosificaron a los primeros cuatro participantes como parte de las pruebas que realizan a su vacuna. El ensayo combinado de fase 2/3, que busca la seguridad, la eficacia y la dosificación óptima del antídoto, incluirá hasta 30 mil participantes.

A principios de este mes, Pfizer y BioNTech publicaron datos preliminares que muestran que una de sus vacunas, conocida por su nombre experimental BNT162b1, parecía segura y provocó respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T en un ensayo de fase 1/2.

Sin embargo, en medio de sus estudios decidieron avanzar con el otro fármaco candidato que es con el que iniciaron sus pruebas de fase 2/3 en, aproximadamente, 120 sitios en todo el mundo, incluidos 39 estados de EE. UU, en Argentina, Brasil y Alemania.

Todas las vacunas contra el coronavirus de Pfizer utilizan piezas de material genético para incitar al receptor de la vacuna a producir anticuerpos contra partes específicas del coronavirus. La primera vacuna de Pfizer y BioNTech apuntó a un pedazo de la proteína espiga, una estructura que el virus usa para infectar células humanas. La segunda vacuna, que pasó a ensayos avanzados, se dirige a toda la estructura de la espiga.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa