Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jóvenes y mujeres, los más afectados por el encierro del coronavirus

  • Por Meganoticias

Mientras la ciencia corre tras una vacuna efectiva y rápida, millones de personas siguen encerradas en sus casas para disminuir los contagios de coronavirus.

Pero la sensación de estar a salvo dentro del hogar en muchos casos se convierte en lo contrario, y los niveles de estrés y angustia se están disparando.

Un cuestionario de salud mental en Reino Unido encontró un aumento de 27% en los niveles de angustia. Las consultas iban en dirección a saber si se tienen problemas para dormir, dificultad para concentrarse, para tomar decisiones y sentirse abrumados.

En este registro se notaron picos más altos entre mujeres y en jóvenes de entre 18 a 24 años de edad seguidos por los padres de niños pequeños.

"La prevalencia poblacional de niveles clínicamente significativos de angustia mental aumentó de 18,9%", destacaron.

La Organización de Naciones Unidas ha instruido a los países a realizar consultas sobre salud mental, pues sus registros de mayo arrojaron que 45% de la población en (EEUU) sentía angustia ante la pandemia.

"La carga psicosocial de COVID-19 se hará cada vez más evidente en los próximos meses a medida que se manifiesten los efectos de medidas sociales como el distanciamiento físico, la soledad, la muerte de amigos y familiares y la pérdida de empleos", cita uno de los artículos de la revista científica Lancet relacionados con las nuevas acciones de la psiquiatría ante esta novísima realidad.

Los investigadores destacaron que los cambios temporales de la salud mental superaron los pronósticos calculados para 2020 en años anteriores.

"Nuestros hallazgos sugieren que ser joven, ser mujer y vivir con niños, especialmente niños en edad preescolar, han tenido una influencia particularmente fuerte en la medida en que la angustia mental aumentó bajo las condiciones de la pandemia", precisaron.

Leer más de