Hidratación es crucial en enfermos de coronavirus: "Ayuda a reponer las pérdidas de la fiebre"
¿Qué pasó?
Entre todos los complejos tratamientos para la recuperación de los enfermos por coronavirus, los médicos plantean que mantenerse hidratado es fundamental para que estos pacientes puedan sanarse.
Tomar al menos dos litros de agua al día sería lo que recomiendan los especialistas para aminorar los síntomas del Covid-19, especialmente la fiebre.
¿Por qué?
El jefe de Medicina Interna - Infectología de la ACHS, Rafael Bugueño, explica que "las personas pierden mucha agua a través de la transpiración. Entonces, eso significa que hay que reponer el líquido para poder estar en un equilibrio".
La importancia de mantenerse hidratado se debe a que ayuda a "reponer las pérdidas de la fiebre. Sin embargo, particularmente frente a la respiración, no hay mayor contribución respecto a otras enfermedades", precisó.
Si bien el coronavirus no provoca mayores secreciones pulmonares, el médico señala que se debe tener un especial cuidado con los adultos mayores y la deshidratación, ya que este grupo de riesgo tiende a no sentir sed.
Además de beber los dos litros de agua, se recomienda complementarla con otros líquidos que aportan otras propiedades, tales como bebidas isotónicas para reponer nutrientes y energía.
Lo importante es controlar la fiebre
Sobre cuánta agua es suficiente, el especialista sostiene que la cantidad debe ser la más adecuada para satisfacer la sed.
Por otra parte, entre las sugerencias más importantes está la de controlar la fiebre en los pacientes con síntomas.
"Todas las personas que sienten dificultades para respirar, por favorm que se pongan boca abajo durante un periodo de 16 o más horas. Podrá ser incómodo para muchas personas, pero salva vidas", sentenció.
Leer más de