Conoce la diferencia entre caspa y cuero cabelludo reseco
¿Qué pasó?
Una confusión frecuente por su enorme parecido existe entre tener resequedad en el cuero cabelludo y la caspa, pero lo cierto es que se trata de dos condiciones diferentes tanto en su origen como en su tratamiento.
Con ambas se siente igual: picazón, caída de escamas y en general esa incomodidad que da cuando se nota a simple vista.
Las diferencias
Para no tener esa duda y buscar una solución profesional, es bueno saber que la caspa es el resultado de una infección por hongos o lesión de piel que debe ser tratada por un dermatólogo dependiendo de su gravedad.
El cuero cabelludo seco es aquel que no produce suficiente lubricación por diversos factores, como mala alimentación, por mucha exposición al aire frío seco, por la edad, carencia de cuidados, lavados frecuentes con champú abrasivo, falta de hidratación o dermatitis.
Para reconocer la diferencia en el terreno hay que observar bien.
Las escamitas del cuero cabelludo seco son más pequeñas y más blancas. A menudo pueden verse minúsculas vetas o líneas que son propias de la piel.
La caspa, por el contrario, presenta copos grandes, teñidos de amarillo y aceitosos normalmente al tocar la zona que se está descamando puede notar grasa en la punta de los dedos.
Esta se debe a que el cuero cabelludo elimina sus células muertas de forma más rápida y cuando estas escamas se acumulan generan un lugar idóneo para patógenos como hongos.
(*) Este artículo es de corte informativo. Antes de tomar cualquier decisión, la recomendación siempre es consultar con su especialista de confianza.
Leer más de