Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claves para acelerar tu metabolismo y engordar menos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Convertir en energía todo lo que comemos y bebemos define nuestro metabolismo. Se trata de un proceso bioquímico donde las calorías de los alimentos y de las bebidas se unen con el oxígeno para liberar el "combustible" que necesitamos para funcionar.

Regulado por el hipotálamo, el metabolismo mantiene un control de la cantidad de energía ingerida y utilizada.

"Si bien es cierto que algunas personas parecen adelgazar más rápido y con mayor facilidad que otras, todas las personas bajan de peso cuando queman más calorías que las que consumen" refiere un artículo de la Clínica Mayo.

Aunque la vía rápida para justificar el aumento de peso es decir que tenemos un metabolismo "lento" hay otros motivos como los hormonales y el estilo de vida.

Para bajar de peso, debemos crear un déficit de energía y esto se logra si consumimos una menor cantidad de calorías o elevamos la cantidad de calorías que quemamos a través de la actividad física.

Bebidas activadoras como el café ayudan a empujar nuestro estado de alerta, pero el café no hará todo el trabajo.

Ejercicios

Debemos aprovechar este efecto para hacer ejercicios, terminar lo antes posible el trabajo pendiente o programar tareas domésticas que necesiten mucho movimiento como pintar, pulir los pisos, arreglar los clósets o reagrupar la biblioteca.

Está comprobado que los ejercicios de fuerza aceleran el metabolismo, por lo que la actividad física que procura la producción de masa muscular es lo más recomendable para quemar grasa.

Bien sabemos que la alimentación balanceada es fundamental, pero en los momentos actuales de encierro forzoso, es muy tentador dormir más y estar más sedentarios, así que la cuota extra de voluntad es muy importante.

La mejor forma de atacar un aumento seguro de peso está en moverse, en cumplir ejercicios físicos como un nuevo hábito en la casa.

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".