Diviértete con estos tintes naturales para el cabello
Una manera divertida y práctica de dar color al cabello por estos días se decanta por lo natural. Las tinturas de origen vegetal son capaces de teñir, aunque solo sea por pocos días. Sin embargo, el resultado es bueno y resuelve en casos de personas intolerantes al amoníaco y otros compuestos de los tintes comerciales.
Para cubrir las canas o resaltar un tono del cabello, los tintes naturales pueden lograr efectos hacia los rubios y hasta en los rojizos. Todo lo que se necesita es un envase con atomizador, aceite de coco y acondicionador, lo demás se logrará con las mezclas.
Uno de los tintes más populares en tiempos del tik tok y de las reuniones por zoom es el rosado. Pues también es posible lograr un matiz muy aproximado con remolacha.
Para lograr el tinte rosado pon a hervir dos remolachas pequeñas cortadas en una taza de agua para que suelten todo su jugo, una vez que hierva deja reposar.
En un envase agrega tres cucharadas de aceite de coco con una cucharada de jugo de remolacha, la mezcla se va aplicando mechón por mechón y cuando se acabe se repite la operación de mezcla.
Una vez cubierto el cabello coloca un gorro plástico y espera por una hora para que el color se fije temporalmente en el cabello. Para mantenerlo se debe hacer este procedimiento 2 ó 3 veces semanales.
Rojo intenso: Si tiene henna en casa pues se mezcla con agua y se aplica en el cabello. El efecto es inmediato, pero la intensidad del rojo dependerá de las horas que lo deje actuar.
Rubios: Durante esta cuarentena, las chicas están usando té de manzanilla para aclarar el cabello y resaltar los rubios. Solo se deben rociar el té uniformemente y dejar que el cabello seque al sol. Especialmente en cabellos castaños se verá mejor el resultado.
Otro truco para avivar reflejos rubios consiste en sumar unas gotas de jugo de limón, pero cuidado, que no debe entrar en contacto con el rostro o cuello pues puede ocasionar manchas.
Marrones: Una taza de café fuerte a temperatura ambiente se coloca al acondicionador con dos cucharadas de café puro molido y se deja reposar una hora. Con esta aplicación se cubren las canas y se recupera el castaño oscuro a medio.
Es importante aclarar que estas tinturas no sustituyen a las fórmulas profesionales, por lo que no debes esperar acabados perfectos ni larga duración.
Este artículo es preparado con base en referencias de publicaciones especializadas en el área; sin embargo, la recomendación siempre es que usted realice las consultas respectivas con sus especialistas de salud y belleza.
Leer más de