Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo sacar una mancha de aceite?: Siete trucos para salvar tu ropa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las manchas de aceite en la ropa siempre generan dolores de cabeza a la hora del lavado, ya que las prendas se estropean o simplemente, ya no pueden volver a utilizarse.

Lo que siempre se recomienda ante estos casos es atacar inmediatamente la zona afectada para evitar que quede el registro para siempre en las telas.

Pero, ¿Cómo sacar una mancha de aceite? Aunque no lo creas es muy sencillo y hay muchas maneras de conseguirlo.

Tips para sacar manchas de aceite

Ante un derrame accidental de aceite al cocinar o al momento de ingerir un alimento, se recomienda actuar de inmediato con la mancha aún fresca.

Y eso lo puedes lograr con ingredientes simples, que están a mano y que pueden salvar tu ropa.

Acá te entregamos 7 tips para quitar manchas de aceite:

  • Usar papel absorbente: Con este producto se debe frotar el área afectada para evitar que el aceite penetre en profundidad en la ropa. Se debe frotar con una cantidad abundante de sal y dejar que actúe unos minutos. Tras ello, poner la prenda en agua con detergente, dejarla por 30 minutos y enjuagar.
  • Jugo de limón: Gracias al ácido cítrico que tiene, es uno de los agentes activos de todos los productos quita grasa que se venden en el supermercado. Para su efectividad, se debe frotar una rodaja sobre la mancha o bien, aplicarle una buena cantidad de jugo exprimido. Tras ello, se deberá sumergir la ropa en agua caliente con detergente y lavar de forma habitual.

  • Vinagre blanco: Es uno de los mejores productos de limpieza natural. Gracias a sus ácidos naturales, se puede eliminar las sustancias sobre la tela y además, dejarles una sensación de suavidad. El vinagre se aplica de forma directa sobre la mancha, esperar unos 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia y jabón.
  • Polvo de talco: Permite cortar la grasa que puede absorberse en una prenda de vestir. Para ello, una gran cantidad del producto se esparce sobre la zona afectada. Luego  se cepilla de manera enérgicamente.
  • Maizena: Es un buen producto para absorber la grasa que se haya derramado sobre la ropa. Se utiliza de manera similar al talco, ya que después de frotar la prensa, se tiene que cepillar para remover el aceite.

  • Bicarbonato de sodio: Es una gran opción para remover aquellas manchas difíciles como las de grasa o tintas. Sus propiedades, pueden conseguir que se corte la grasa y se remueva la suciedad más pegada sobre el tejido. Conviene  frotarlo de forma directa sobre el área engrasada y luego añadirle un poco de vinagre blanco. Todo este proceso culmina con un cepillado de la zona afectada.
  • Lavalozas: Este producto que sirve para eliminar las manchas de aceite que puedan quedar derramadas en una prenda. Tan solo lo que se tiene que hacer, es frotar una pequeña cantidad en la zona afectada y luego, enjuagar bien con agua caliente.

No debes utilizar alcohol

Muchas veces se dijo que el alcohol era efectivo para remover manchas. Eso es falso, ya que puede dañar la prenda o generar una mancha mayor.

Además, recuerda no mezclar los tips, ya que el exceso de producto puede estropear tu vestimenta.

Leer más de