Experimento muestra la facilidad con la que se propagan los virus entre las personas
¿Qué pasó?
La cadena pública japonesa NHK, realizó un experimento en el cual a través de una pintura fluorescente se muestra lo fácil que resulta la propagación de un virus entre las personas a través del contacto.
Con la ayuda de expertos, la televisión japonesa simuló cómo el Covid-19 pudo propagarse dentro de los cruceros en medio de los buffets que concentran una gran cantidad de personas al mismo tiempo.
クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://t.co/exeyyRXQiD pic.twitter.com/NCHGyJyXRw
— NHKニュース (@nhk_news) May 8, 2020
¿Cómo fue el experimento?
En la prueba de verificación participaron 10 personas, dentro de las cuales se designó un "infectado", el cual se supone detendría su tos con su mano. Al "infectado" se le pintó la palma de la mano con pintura fluorescente para después participar de un buffet por 30 minutos.
Luego de aplicar una luz especial se pudo ver como la pintura que representaba el virus estaba presente en varios platos, recipientes y las pinzas para manipular la comida. Además de estar incluso en la cara de tres participantes.
El sencillo experimento demuestra una vez más la importancia que tiene el lavado de manos como una de las principales medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Leer más de