Clínica dental Mora Pavic toma medidas preventivas contra el Covid-19 para atender a sus pacientes

Clínica dental Mora Pavic toma medidas preventivas contra el Covid-19 para atender a sus pacientes

  • Por Meganoticias

Dado que las urgencias dentales y algunos tratamientos no se pueden postergar, la Clínica Dental Mora Pavic ha tomado todos los resguardos para seguir atendiendiendo a pacientes y prevenir cualquier tipo de riesgo de contagio de Covid-19.

"El primer compromiso es tener las máximas medidas de seguridad para nuestros colaboradores y pacientes, para poder seguir atendiendo a nuestros pacientes porque si no, esas urgencias dentales o tratamientos impostergables se tendrían que ir al sistema público de salud, el cual hoy justamente es el que no hay que colapsar. El segundo compromiso es hacer los tratamientos impostergables ya que, si no se hacen hoy, pueden pasar mañana a una urgencia dental", explica el doctor Marco Mora, periodoncista y director de la Clínica. 

Mora Pavic actualmente tiene todos sus centros abiertos y disponibles para una atención segura, ya que además de cumplir con todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud, han elaborado un listado de medidas preventivas para darle seguridad a sus pacientes y colaboradores.   

  • Todo nuestro personal tanto clínico como administrativo cuenta con los elementos de protección personal (EPP) según normativa del Ministerio de Salud (MINSAL).
  • A todos nuestros pacientes les realizamos un cuestionario preventivo "Covid-19".
  • A todos nuestros pacientes que asisten a nuestras sucursales se le toma la temperatura anterior a la atención odontológica.
  • Disponemos para nuestros usuarios de solución de alcohol gel permanente, desde el ingreso.
  • Disponemos de acceso a lavado de manos con agua y jabón de manera permanente en nuestro box.
  • Realizamos de forma frecuente limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que son manipuladas por los usuarios con alta frecuencia, como lo es: manillas, pasamanos, mobiliario, superficies de apoyo etc., lo mismo ocurre en nuestro box en cada una de las atenciones.
  • Reducimos el número de personas en atención clínica.
  • Todos nuestros odontólogos y asistentes cuentan con elementos de protección personal (EPP) como: protección facial, uso de mascarilla tipo N95 o FFP2, guantes desechables impermeables y delantal desechable, según corresponda.
  • A todos nuestros pacientes al interior de nuestras clínicas se les exige el uso de mascarilla.

Recomendaciones al interior de la clínica

  • Lavarse las manos frecuentemente y pulcramente con agua y jabón. (Cada Hora)
  • Taparse nariz y boca con la parte interior del brazo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, usar mascarilla en todo momento.
  • Evitar llevarse las manos a la cara (ojos, nariz, boca).
  • Limpiar y desinfectar superficies de contacto frecuente como teclados, celulares, escritorio y mesas, ventilar regularmente espacios cerrados de alta densidad de personas como salas reuniones, oficinas, entre otros.(Cada Hora)
  • Reemplazar saludo de mano/beso por uno verbal o saludarnos con una sonrisa. 
  • Mantener distancia mínimo de 1 metro. Máximo 2 colaboradores por box + 1 paciente.
  • Informarse a través de canales oficiales, de nuestros propios medios institucionales y los ministeriales.
  • Uso de mascarilla, uniforme clínico y gorra dentro de las instalaciones. (se debe lavar diariamente)
  • Distancia social en áreas de comidas.
  • El uso de uniforme clínico solo se permite dentro de las instalaciones. El ingreso y salida debe ser con ropa de uso personal.

Para un mejor servicio a los pacientes, la clínica también está ofreciendo una orientación telefónica por videoconferencia, logrando trasladar la sala de espera a las casas. "Bajo esa orientación telefónica nosotros podemos hacer una evaluación de los pacientes y ver la prioritización de estos en su atención", explica el doctor Mora. 

Para la orientación por videoconferencia puede consultar la página  www.morapavic.cl, por esa vía recibirá información, pero antes se comunicarán con usted por teléfono. Para conocer horarios y más información puede escribir vía Whatsapp a (+56) 9 58592181 o llamar al 226569060.