La palabra que puede acabar con tus relaciones y cómo ocuparla de manera correcta
Existe una palabra que parece inofensiva, pero puede afectar sus relaciones de amistad o amor de forma de forma bastante mala.
Según Kira Asatryan, coach de relaciones, la palabra más dañina es “ocupado”. La autora explica en un artículo en Psychology Today, que por más que estemos todos realmente repletos de tareas y ocupaciones, la forma como usamos ese término es el problema.
Descubre cómo reemplazar esa expresión:
1. Sé específico.
Hay una manera fácil de eliminar la imprecisión "ocupado" y decirles específicamente a las personas lo que estás haciendo. Obviamente, esto requiere más tiempo y esfuerzo, algo que puede ser desafiante, pero vale la pena, porque la diferencia en la forma en que se recibe el mensaje es significativa.
2. Establezca un periodo de tiempo.
Si está ocupado debido a un momento particularmente difícil en el trabajo o en el hogar, es útil que las personas importantes sepan cuánto tiempo durará tu "ocupación".
Por ejemplo, si sabes que su proyecto se cerrará en un mes, comunique su deseo de reconectarse; las personas aprecian esto.
3. Determine si necesita tener una conversación difícil.
Como todos sabemos, "estar ocupado" puede ser un método por el cual nos desconectamos de una relación que ya no queremos tener. Si está usando esa palabra de esta manera, vale la pena determinar si necesita tener esta conversación difícil con la persona con la que está cortando la convivencia.
Siempre es incómodo "romper" con alguien, pero todos merecen la debida atención. En algunos casos, causará gran tristeza para ambas partes, pero es mejor que permanecer "ocupado" hasta la muerte.
Leer más de