¿Terminas de comer y sigues con hambre? La solución puede estar en el agua
Beber mucha agua es recomendado para la hidratación especialmente en días de calor. Sin embargo, si generalmente sigues con hambre después de la comida, este elemento vital también puede ayudarlo con la saciedad.
Según el Journal of Natural Science, Biology and Medicine, la deshidratación puede causar muchos de los mismos síntomas de hambre. Por eso, una investigación estudió el efecto de beber 1.5 litros de agua además de la ingesta habitual de peso corporal, índice de masa corporal (IMC), grasa corporal y puntaje de apetito en participantes con sobrepeso.
El estudio se realizó en 50 mujeres con sobrepeso que recibieron instrucciones de beber 500 ml de agua tres veces al día 30 minutos antes del desayuno, el almuerzo y la cena. La ingesta de agua de 1.5 litros fue más allá de la ingesta diaria de agua.
El resultado fue que después de ocho semanas, las participantes informaron sentirse menos hambrientas en general.
¡Así que el agua fue comprobado como un aliado a la saciedad que merece estar más presente en tu dieta!
"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".
Leer más de