Tres maneras de dejar de pensar en lo negativo
Estudios comprueban que hasta 70% de toda nuestra conversación mental es negativa. Sin embargo, la consejera profesional Meg Selig apunta que es posible cambiar la mentalidad a una mejor dirección con tres pensamientos simples.
Descúbrelos en esta traducción y adaptación del blog Psychology Today:
1. "No está sucediendo ahora".
Sí, ciertamente es posible que ocurra una catástrofe, pero no está sucediendo ahora. Esta frase puede ayudarte a ver que, al menos en este momento, estás a salvo.
2."Pase lo que pase, puedo manejarlo".
Esta declaración le recuerda sus propios recursos internos y le da la determinación de enfrentar los desafíos de la vida.
3. “Estoy causando mi propio sufrimiento. ¿Puedo parar?”.
La primera parte de esta declaración tiene su origen en las “Cuatro Nobles Verdades del Budismo”. La pregunta “¿Puedo parar?” proviene de estudios motivacionales que sugieren que hacerse una pregunta tiende a ser más motivador que simplemente decir "Voy a parar".
La pregunta clave ayuda a ver que tenemos una opción. Por supuesto, si realmente hay una catástrofe en su camino (divorcio, muerte familiar o desastre natural), lo mejor que debe preguntarse es: "¿Cómo podría prepararme mejor para este evento?". La planificación de sus pasos de acción alivia su ansiedad .
Es importante recordar que cuando reconozcamos estos pensamientos, es necesario usar siempre una de las frases reconfortantes anteriores, ya que cambiar los hábitos mentales es difícil y las recaídas son parte del proceso.
La especialista apunta a que frenar el “pensamiento catastrófico” es un proyecto que puede llevar toda la vida. Aun así, una mejor conversación interna ayuda a superar lo inmediato para poder concentrar más rápidamente sus pensamientos en lo que realmente le importa.
Leer más de