Hemorroides: Conoce los remedios caseros para aliviar el dolor
Las hemorroides, o también conocidas almorranas, son venas inflamadas ubicadas en el ano y en la parte inferior del recto.
Tres de cada cuatro adultos han tenido hemorroides, lo que se traduce en uno de los principales problemas al momento de llegar a la adultez, indica la Clínica Mayo.
Las hemorroides que se sitúan dentro del recto, son conocidas como hemorroides internas, y las que salen alrededor del ano, son llamadas hemorroides externas. Su causa varía, ya que puede producirse debido a la presión en las venas durante el estado de gestación o la evacuación forzosa, aunque en la mayoría de los casos se desconoce el motivo de su aparición.
Su presencia puede producir en algunos casos, mucho sangrado, picazón, malestar y dolor. Pero, por suerte, existen diferentes remedios caseros que pueden ayudar a aliviar la zona afectada.
Remedios caseros para las hemorroides
- Los alimentos con alta fibra como los vegetales y las frutas permiten ablandar las heces y aumentar su volumen, lo que ayudará a evitar la fuerza excesiva de las hemorroides, reseña el sitio especializado.
- Mantener aseada la zona anal. Es importante ducharse al menos una vez por día para así limpiar la zona. Se debe hacer suavemente y evitar usar toallas con aromas y alcohol.
- Aplicar frío puede ser determinante. El uso de compresas o bolsas con hielo permitirá aliviar la inflamación.
- Evitar el uso de papel higiénico seco, ya que esto servirá para mantener limpio el ano una vez realizada la evacuación intestinal.
"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".
Leer más de