Mira estos remedios caseros efectivos para la amigdalitis
Cuando un virus o bacteria afecta a las amígdalas, estas se agrandan, se enrojecen y producen dolor. Estas dos glándulas que se encuentran en la boca al final del paladar reaccionan ante la presencia de virus o bacterias.
Aunque es más frecuente en niños que en adultos, los episodios de amigdalitis aparecen a consecuencia de virus por estreptococos que causan diversas molestias como dolor para tragar, insomnio, voz ronca o cansada, fiebre, dolor de cabeza, enrojecimiento, aparición de un velo mucoso sobre la úvula y amígdalas, mal aliento y dolor de oídos.
Normalmente, el contacto con personas enfermas de amigdalitis, beber o comer alimentos que otros consumieron o no lavarse las manos con frecuencia predisponen la enfermedad.
Para aliviar los problemas causados por las amígdalas inflamadas, debes consultar al médico, quien hará las indicaciones y el seguimiento a esta dolencia que hace varias décadas se solucionaba con la extracción de estas glándulas. Hoy se evita la cirugía y en su lugar se establecen patrones médicos para mantener sanas las amígdalas.
Algunos remedios y cuidados caseros son muy efectivos para tratar esta afección, como por ejemplo:
1. Comidas blandas: las papillas, sopas y jugos de frutas son lo mejor para evitar que la garganta se irrite al contacto con alimentos tostados o fritos.
2. Agua con sal: haga gárgaras (aproximadamente 1/4 de cucharadita de sal en 230 mililitros de agua tibia).
3. Busca caramelos medicados: con vitamina C y sabor agradable, estos productos calman el dolor de garganta.
4. Mantén la casa limpia: pasa la aspiradora a los muebles de la casa, recoge el polvo, evita usar desinfectantes fuertes y evita el humo de cigarrillo.
5. Limón y miel: se pueden hacer gárgaras con jugo de limón con un poco de miel de abejas hasta cinco veces al día.
6. Vino blanco y miel: mezclados con agua, se hacen enjuegues bucales tres veces al día.
7. Cumple el tratamiento: los remedios caseros no sustituyen la indicación del médico, pero sí serán un buen complemento.
Referencias consultadas para la elaboración de este artículo: FamilyDoctor, Clínica Mayo y MejorConSalud.
Leer más de