Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva enfermedad de transmisión sexual no posee síntomas y ya supera a la gonorrea

  • Por Meganoticias

Así como en el ámbito de la ciencia han surgido cientos de avances para mejorar la condición de vida de los seres humanos, también son cada vez más los virus que se están propagando y afectando la salud de quienes quieren gozar de una vida sexual plena y sana.

Un reciente estudio difundido por la University College London, citado por La Vanguardia, se destaca el descubrimiento de una nueva y silenciosa Enfermedad de Transmisión Sexual llamada Mycoplasma Genitalium, una infección silenciosa que no posee síntomas, y que está superando los porcentajes de la sífilis o gonorrea.

Y aunque su descubrimiento se realizó en 1980, no fue sino hasta ahora que se encuentra en el primer lugar de los diagnósticos de enfermedades con mayor incidencia en lo que va de año entre los jóvenes menores de 20 años y adultos de 40 en adelante.

“Al igual que el resto de las ETS se contagia con el contacto sexual sin protección. En el caso de los hombres se puede producir una fuerte inflamación de la uretra con picazón al orinar y algunas secreciones de pus en el área genital. Estas son las primeras muestras de que algo está sucediendo en el cuerpo. En el caso de las mujeres, se presentan múltiples alteraciones en el flujo vaginal, dolor durante la intimidad y picazón muy intensa al orinar”, explicó el médico sexólogo venezolano J.J Dupont.

Esta enfermedad, que a criterio del especialista puede desarrollarse o manifestarse a los 6 meses de su incubación, ha sido notablemente comparada con el VIH; sin embargo, aún siguen las investigaciones para determinar sus diferencias y aspectos que aún no han sido detectados para arrojar resultados.

“Para determinar si se padece o no de esta nueva ETS se están realizando exudados genitales en mujeres y un estudio de la orina en hombres que son los que permiten identificar si existe alguna alteración del PH o de los órganos genitales”, añadió Dupont.

Para tratar esta infección los estudios señalan al antibiótico azithromycin como el controlador de esta bacteria que está siendo vista como una enfermedad peligrosa, ya que de no detectarse o cuidarse a tiempo puede desencadenar una uretritis o cervicitis.

“El uso de preservativos será fundamental para evitar, no está, sino cualquier otra enfermedad en la que están involucradas las parejas al momento de tener sus relaciones sexuales”, añadió Dupont.

Leer más de