Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro recomendaciones para conseguir el estilo vintage en tu cocina

  • Por Meganoticias

Decorar la cocina y mantener la tendencia en sus espacios se ha convertido en una de las actividades que más disfrutan los amantes de la decoración, las amas de casa y todo aquel que gusta de mantener sus espacios en armonía y siempre actualizados.

Por ello, lo vintage es primordial en esta y todas las temporadas, porque es un estilo que se mantiene por muchos años y no pierde vigencia ante las nuevas olas en cuanto a decoración se refiere. Así lo explica el arquitecto Jorge Lizarazo, quien también es especialista en el área de la decoración orgánica y espacios muy vanguardistas.

MIRA TAMBIÉN: Conoce la función de la tabla de picar según su color

Los tonos blancos, azules, metalizados y la madera son algunos de los protagonistas de este estilo en el que hasta puedes darles un sello personal a los accesorios que incorporas.

"Todo depende de la creatividad de conocer bien lo Vintage, que no es otra cosas que la incorporación de color, elementos clásicos, así como rústicos para crear ambientes con una personalidad muy vanguardista", dijo Lizarazo.

MIRA TAMBIÉN: ¿Nuevo hogar?: Conoce cinco aparatos que no pueden faltar en una cocina

Aquí te presentamos algunas recomendaciones que ofrece el especialista para lograr hacer que tu cocina sea vintage:

Conserva lo clásico

Hacer remodelaciones o personalización de los espacios de tu cocina no quiere decir que te tienes de deshacer de lo que ya tienes, por el contrario, el conservar los muebles o gabinetes de madera te ayudarán a lograrlo. Puedes cambiarles el tono original por uno actual que sea de tu agrado y que le añada color y vitalidad a tu cocina. Solo modifica detalles.

Incorpora el blanco

Pintar las paredes o gabinetes con un blanco desgastado le da una sensación de rústico, característica principal de este estilo ¿Cómo lograrlo? Aplica varias capas de pintura a la pared u objetos y antes de que seque pasa un trapo con movimientos como si estuvieras limpiando. También puedes solo pintar las puertas de los gabinetes y las partes superiores o llamadas encimeras en su tono original.

Electrodomésticos en tonos pasteles

Crea contrastes en la cocina. Incorporar los utensilios o aparatos eléctricos en tonos pasteles le da ese toque que tanto se quiere lograr.

Que no falte el color

El rojo y turquesa es la combinación perfecta de lo vintage. Coloca accesorios como manteles, algunos azulejos, floreros, cortinas o cualquier otro objeto con estos colores y lograrás una cocina 100% vintage. Pero recuerda no saturar, para ello las paredes y demás espacios deben ser completamente blancos.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de cocinas vintage: