Beneficios del agua de coco: En períodos fríos, fortalece el sistema inmune
El frío polar ha llegado pero eso no impide que aprovechemos de las bondades de una bebida tropical. Su gran poder antioxidante, digestivo y nutritivo es ideal para compensar los rigores del clima.
En los mercados se consigue agua de coco procesada de forma comercial, y se extraen de frutos jóvenes de entre 6 a 8 meses de maduración.
Este suero cristalino como el agua tiene múltiples propiedades para el organismo porque fortalece los huesos, la visión, hidrata y aporta potasio, magnesio, electrolitos, sodio, calcio y fósforo que no consumimos con regularidad.
MIRA TAMBIÉN: ¿Tu mascota siente frío? Revisa aquí cómo remediarlo
Lo duro de los climas muy helados es que de igual manera exigirán cumplir con el trabajo, la escuela y todas las actividades que hacemos en verano, de modo que la sensación de agotamiento será mayor.
Por este esfuerzo redoblado, es ya conocido que se incrementa el consumo de grasas e incluso alcohol, por lo que es importante apoyarse en esta bebida para mantener limpio el sistema digestivo y el hígado, con la consiguiente pérdida de peso.
En niños en crecimiento, el agua de coco ayudará a mantener saludables dientes y sistema óseo, además de su aporte de vitamina C que evitará catarros.
La indicación más utilizada es tomar esta bebida al menos una vez al mes, y aumentar la frecuencia de su consumo si nos encontramos en climas cálidos, por su alto poder hidratante y refrescante.
Es importante aclarar que el agua de coco no es igual a la leche de coco. Esta última es de color blanco puro y se utiliza para distintas recetas de cocina.
Para la elaboración de este artículo se consultaron contenidos relacionados en www.fao.org, www.thelifestyler.org, Cocinadelirante.com, nutricionsinmas.com, www.cocinavital.mx y Global Healing Center.