¿Tienes perro? Mira estos siete consejos antes de comprarle un hueso
A los perros les encantan los huesos, eso no es un secreto. Y la mayoría de sus dueños no se cuestionan a la hora de darles uno para que se entretengan y muevan felices sus colas. El problema es que algunos de estos huesos podrían convertirse en armas mortales para ellos.
Si quieres darle un premio a tu mejor amigo, mejor sigue los siguientes consejos antes de comprárselo.
1.- Los huesos siempre deben estar crudos. NUNCA cocidos o ahumados, pues éstos se rompen con facilidad y esos pequeños pedazos podrían dañar su sistema digestivo.
2.- Supervisar a tu perro mientras come el hueso es fundamental. Depende mucho de la raza y de cómo éste come e ingiere sus alimentos pues mientras algunos podrían hacerlo de forma calmada, otros se lo comen de un bocado.
3.- No dejarle el hueso al perro también es importante, pues hay algunos animales que no se aburren y ésto puede ser una ingesta demasiado grande para ellos y su sistema digestivo, lo que le puede causar estreñimiento.
4.- Hay que tener cuidado con la contaminación bacterial propia de alimentos crudos pues, a pesar de que éstos huesos son los más recomendados, podrían alojar salmonella u otros bichos microscópicos. Lo mejor es congelar el hueso por unas dos semanas.
5.- Un pedazo muy grande del hueso podría causar una obstrucción gastroinstestinal por lo que hay que estar atento/a para llevarlo a un veterinario.
6.- Que el perro coma el hueso muy rápido también es un problema. Lo mejor es untar el hueso con algún tipo de papilla de verdura con fibra, como calabaza o papa, así disminuirá la velocidad con la que el perro come su premio y ayudará a una buena digestión.
7.- No se recomienda la compra de los huesos comerciales que venden en las tiendas de mascotas pues generalmente son tratados y procesados con preservativos, sazonadores y saborizantes artificiales.
Foto: Reproducción.