Científicos afirman que el mundo se acabaría en 85 años
Científicos del Instituto Global de Sostenibilidad de la Universidad de Anglia Ruskin (Reino Unido), hicieron una nueva proyección sobre el "fin del mundo" definiendo como fecha límite el año 2100, 50 años más que las predicciones realizadas en los años 70.
Un modelo informático que analizó diversas variables indicó en 1972 que el mundo solo le quedaban 50 años de vida. Los expertos afirman que desde la fecha muchos de los factores han cambiado dando al planeta Tierra mayores expectativas de vida.
Lo que indica el estudio es la fecha en que el planeta se quedaría sin recursos naturales, por lo tanto inhabitable para el ser humano. En consecuencia, la humanidad podría extinguirse luego de que La Tierra no reúna las condiciones mínimas para la vida.
Sin embargo, en los 70 los científicos no previeron que el sector industrial reduciría sus índices de contaminación, el uso de energías limpias ayudaría a mejorar el medio ambiente y que las innovaciones en agricultura ayudarían a alimentar a cada vez más personas en el mundo. Por eso, un nuevo estudio agregó 50 años más a la expectativas de vida de nuestro planeta. Sin embargo, esto quiere decir que en solo 8 décadas más se cumplirían sus predicciones.
Aled Jones, uno de los científicos que realizaron el estudio, contó a Daily Mail que sus predecesores "hicieron un buen intento pero fueron demasiado pesimistas Quedan muchas aún muchas preguntas por responder sobre cuándo exactamente se alcanzará el límite de los recursos y cuáles serán las consecuencias".
Péndulo del Apocalipsis
En enero de 2015, el Boletín de Científicos Atómicos de Estados Unidos, una agrupación que cuenta con 18 Premios Nobel indicó que el fin del planeta se acerca cada día más. El reloj simbólico que indica cuánto tiempo de vida le queda a la humanidad, fue adelantado quedando a solo tres minutos del fin.
Esta agrupación desarrolló en 1947 el denominado "Péndulo del Apocalipsis", un reloj que cada año modifica sus agujas e indica cuánto tiempo falta para las 00:00, considerando esta hora como el fin del mundo.
Cada año se consideran diversos factores para analizar cuándo la Tierra o la humanidad están al borde del colapso. Este año, debido a la situación mundial de tensión entre algunas naciones y los cada vez más notorios efectos del cambio climático, la destrucción del planeta sería inminente, revelan los expertos.