Princesa Leonor llegará este jueves a Valparaíso: Participará en actividades oficiales en tierra firme

Punta Arenas no será la única ciudad que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, visitará en su paso por Chile. Tras su mediática estadía en la región de Magallanes, la heredera al trono de España embarcó el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en dirección al norte.

La joven continúa su exigente viaje de instrucción militar, que comenzó el 11 de enero de 2025 en Cádiz, el cual la ha llevado a recorrer diversos países del Cono Sur. Este domingo, dio inicio a la segunda etapa de su travesía por Chile, con Valparaíso como su próximo destino.

Ir a la siguiente nota

Princesa Leonor participará actividades oficiales en Valparaíso

Su periplo no ha estado libre de controversias, ya que la Casa Real de España ha seguido de cerca cada uno de sus movimientos. En un giro inesperado, decidió presentar una denuncia ante Carabineros por la filtración de fotografías de la princesa durante su paseo a un centro comercial.

Si bien su llegada a la costa estaba estimada para el 4 de abril, todo indica que ocurrirá antes de lo previsto. Según detalló la periodista Marianne Schmidt en "Mucho Gusto", "como ella tiene actividades oficiales [en tierra], en esta oportunidad si la vamos a ver en ellas y la prensa debería tener acceso".

 

Princesa Leonor/Instagram

 

LO ÚLTIMO

"Además, quienes están ahí o quieren viajar este fin de semana desde distintos puntos de Chile, van a ver ingresos gratuitos al buque escuela Juan Sebastián Elcano durante dos días, el fin de semana, así que si alguien quiere conocer ese buque, tiene la posibilidad de hacerlo", señaló la comunicadora.

La primogénita del rey Felipe IV debería permanecer en la ciudad puerto durante cuatro días para luego continuar con su ruta que contempla los puertos de El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia).

Todo sobre Famosos

Leer más de