Muere la icónica actriz Patty Maloney, recordada por sus apariciones en "La Pequeña Casa en la Pradera" y "Star Wars"

Pocos días después del fallecimiento de Jack Lilley, actor de la serie "La Pequeña Casa en la Pradera", se confirmó la partida de otra querida integrante del elenco. Se trata de la legendaria actriz Patty Maloney, quien murió a los 89 años.

Su hermano, Dave Myrabo, fue quien informó la triste noticia al portal The Hollywood Reporter, detallando que Patty perdió la vida el lunes 31 de marzo. "Para ser una personita que creció en un mundo tan grande, hizo todo lo que quiso", señaló.

Ir a la siguiente nota

Los últimos días de la actriz Patty Maloney

La legendaria actriz fue diagnosticada en 2010 con degeneración muscular asociada a la edad y también padecía una discapacidad visual. En sus últimos días, recibía cuidados paliativos en Winter Park, Florida, tras haber sufrido múltiples accidentes cerebrovasculares a lo largo de los últimos años.

Maloney, de baja estatura y apenas superando el metro de altura, aprovechó esta particularidad para interpretar entrañables personajes, como Lumpy, el hijo de Chewbacca, en la película "Star Wars Holiday Special", y Honk en el programa infantil "Sid".

LO ÚLTIMO

"Sus extensas habilidades de baile y mímica le permitieron transmitir una gama completa de emociones para Honk sin siquiera decir una palabra de diálogo, y con sus rasgos faciales completamente oscurecidos", reseñó el historiador Hal Erickson en un libro en el que analizó la serie.

La artista también fue parte de cintas como "Bajo el arcoíris" y "Los piratas del hielo" y "La familia Addams". En televisión, apareció en series como "No tengas miedo de la oscuridad", "Los pequeños traviesos" y "Star Trek: Voyager".

LO ÚLTIMO

Leer más de