"Con el corazón lleno y puros buenos recuerdos": Hijos del expresidente Piñera dedican emotivas palabras a su tío Miguel
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, hijos del expresidente Sebastián Piñera, conversaron brevemente con Meganoticias tras asistir al velatorio de su tío Miguel "Negro" Piñera, quien falleció el viernes en Temuco, tras batallar durante varios días con un complejo cuadro de salud debido a un shock séptico.
"Nos quedamos con el corazón lleno y puros buenos recuerdos"
Al ser consultado por los recuerdos con los que se queda su tío, expresó que "pura alegría, siempre traía la fiesta, la buena onda, siempre alegre, siempre queriendo participar con todos. Nos quedamos con el corazón lleno y puros buenos recuerdos".
Respecto al cariño de las personas en este difícil momento, respondió que ha sido "muy emocionante, como él hubiera querido. El apoyo de la gente para él era muy importante como artista, siempre era muy de piel. Estos abrazos que nosotros sentimos también nos dejan con el corazón muy lleno".
"Me enseñó a tomar mejores decisiones"
"(Siento) harta pena. Me tocó estar en Temuco acompañándolo. Llegamos hoy en la mañana (a Santiago), ha sido bonito, pasamos por la pérgola de las flores, acá han venido hartos amigos de él", señaló, por su parte, su sobrino Sebastián Piñera.
LO ÚLTIMOEn la ocasión, dijo sentir "mucho agradecimiento por la vida del 'Negro', por toda la alegría, por todas las risas, porque nos enseñó a ser diferentes, a confiar en las pasiones y seguir las cosas que uno quiere".
A su modo de ver, esta hubiese sido la forma en la que a Miguel Piñera le hubiera gustado partir, y no sufriendo con un cáncer avanzado. "El fin de semana pasado estuvo en la gala del Festival, estuvo tocando en el sur de Chile, estaba contento. Y al parecer, desde que tuvo el infarto, después estuvo sedado y tocó que partiera", sostuvo.
Sobre el cariño de la gente, manifestó que "es algo muy bonito, sabemos que a él le hubiera gustado mucho. Le hubiera gustado que lo pasearan por más lugares, que más gente lo pudiera ver, así que ojalá entre hoy y mañana pueda más gente visitarlo".
Finalmente, al ser consultado sobre cómo recordará al "Negro", expresó que "como siempre ese tío y ese amigo que nos invitó a hacer cosas distintas, que nos mostró una faceta distinta, era una persona con otra visión de la vida, y eso siempre complementa, construye".
"Algunas veces me ayudó a tomar mejores decisiones, encontrar mejores caminos para la vida, y sobre todo a vivir con pasión, con intensidad y que cuando uno ama algo siempre va a salir bien", concluyó Sebastián.
Leer más de
Notas relacionadas
- Con pantalla gigante que lo muestra junto a Belén Hidalgo y Barack Obama: Así se ha desarrollado el velatorio del "Negro" Piñera
- El día que el "Negro" Piñera le hizo "perro muerto" a Tita Ureta: "Llegó y pidió un Whisky"
- Exministro Chadwick cuenta secreto en despedida su primo Miguel "Negro" Piñera: "Me mandó al colegio a las 4:30 de la mañana"
Lo último de tendencia
La película "Anora" fue la gran vencedora de la noche: Conoce los ganadores de los Premios Oscar 2025
"Anora" sorprende y arrasa en los Oscar con 5 estatuillas: Revisa la lista completa de ganadores
"Prefiero quedarme con lo positivo": Belén Hidalgo recuerda al "Negro" Piñera tras denuncias de violencia
Con toda la familia cantando "Luna Llena": Así fue el íntimo entierro de Miguel "Negro" Piñera
La última despedida: Las conmovedoras imágenes de Carla Ochoa en el velorio de Miguel "Negro" Piñera
"Tengo el corazón partido en mil pedazos": Shakira tras las suspensión de show en el Estadio Nacional
Productora que trajo a Shakira a Chile explicó la razón por la que se suspendió el concierto: Habla de "reprogramar la fecha"
"Es una falta de respeto": Fans de Shakira reclaman contra la productora y la artista por la cancelación de concierto
¡La loba tendrá que aullar después!: Cancelan concierto de Shakira para este domingo en el Estadio Nacional
Los problemas que vive Camila Nash en México y que la tienen sin trabajo: "Me ha afectado un montón"
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Lo último de mundo
Papa Francisco permanece "estable" y cumple 18 días hospitalizado, informa el Vaticano
"Estafador global": Cristina Kirchner arremete contra Javier Milei tras escándalo por criptomonedas
Papa Francisco da las "gracias" desde el hospital a los fieles católicos por sus oraciones con motivo del Ángelus
Ocho menores fallecidos y un conductor ebrio: Surgen nuevos antecedentes del choque entre buses que dejó 37 muertos en Bolivia
Papa Francisco se mantiene "estable" y no ha presentado una nueva crisis respiratoria
Policía disfrazado de "Chapulín Colorado" detuvo a ladrón que robaba celulares en carnaval de Brasil
Lo último de nacional
Más de 30 mil clientes sin luz: Reportan cortes del suministro eléctrico en comunas de la región Metropolitana
4 puntos críticos en Santiago: Ministro de Transporte hace balance de las primeras horas del "súper lunes"
Primeros problemas en el "súper lunes": Transporte Informa de la Región Metropolitana advierte de restricciones de pistas
Pronóstico de lluvia para este martes: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones
"Súper lunes": Conoce las medidas de Buses Red y Metro para reforzar su servicio en la región Metropolitana
Temblor de mediana intensidad se percibe en la zona norte del país