Con pantalla gigante que lo muestra junto a Belén Hidalgo y Barack Obama: Así se ha desarrollado el velatorio del "Negro" Piñera
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado se realiza en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba el velatorio de Miguel "Negro" Piñera, quien falleció el viernes en la Clínica Alemana, en Temuco, tras batallar durante varios días con un complejo cuadro de salud debido a un shock séptico.
Las exequias continuarán hasta las 12:00 horas de mañana domingo 2 de marzo, cuando se lleve a cabo su funeral en el mismo camposanto, y en el que se espera que llegue su familia, amigos y diversas personalidades del espectáculo.
Fotografía del "Negro" Piñera con Belén Hidalgo y Barack Obama
Una pantalla gigante con la imagen de Piñera y su expareja, Belén Hidalgo, junto al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando el mandatario visitó nuestro país, se alza afuera de la capilla, acompañada de varias sillas blancas.
El ambiente está amenizado con música del "Negro" y destacan algunas corones de flores entregadas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y Renovación Nacional.
LO ÚLTIMOEl velatorio se ha desarrollado pasadas las 12:00 horas, luego que la carroza pasó por la Pérgola de las Flores, con las visitas de sus hermanos Pablo y Magdalena Piñera, del expresidente Eduardo Frei y su esposa Marta Larraechea, de su primo y exministro Andrés Chadwick, y también Evelyn Matthei.
Asimismo, han llegado algunos rostros del espectáculo como Pablo Herrera y Adriana Barrientos, y se espera que en las próximas horas se presente su expareja Carla Ochoa.
"Yo creo que ahora se empieza a convertir en una especie de mito"
Ian Richardson, amigo de Miguel "Negro" Piñera, indicó a Meganoticias que, tras el diagnóstico de leucemia que recibió el cantante en diciembre del año pasado, él "estaba muy tranquilo, con cierta ansiedad, pero ansiedad para sacar las cosas adelante".
Según comentó, el artista era "muy guerrero, muy decidido, él quería vivir, pero quería vivir bajo sus términos. Cambió muchos hábitos, como alimenticios, de sueño, pero lo que no cambió fue el escenario. O sea, para Miguel esa era línea roja no se podía pasar".
"Yo creo que el 'Negro' ahora se empieza a convertir en una especie de mito. Siempre ha sido una persona muy atractiva, porque es una persona muy distinta, con un tremendo humor, muy querendón de su familia, sus hermanos, sus sobrinos, sus amigos. A nosotros como amigos nos entregó mucho", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- El día que el "Negro" Piñera le hizo "perro muerto" a Tita Ureta: "Llegó y pidió un Whisky"
- Exministro Chadwick cuenta secreto en despedida su primo Miguel "Negro" Piñera: "Me mandó al colegio a las 4:30 de la mañana"
- Adiós al "Negro" Piñera: Así fue el homenaje en la Pérgola de las Flores al fallecido cantante
Lo último de tendencia
"Anora" sorprende y arrasa en los Oscar con 5 estatuillas: Revisa la lista completa de ganadores
"Prefiero quedarme con lo positivo": Belén Hidalgo recuerda al "Negro" Piñera tras denuncias de violencia
Con toda la familia cantando "Luna Llena": Así fue el íntimo entierro de Miguel "Negro" Piñera
La última despedida: Las conmovedoras imágenes de Carla Ochoa en el velorio de Miguel "Negro" Piñera
"Tengo el corazón partido en mil pedazos": Shakira tras las suspensión de show en el Estadio Nacional
Productora que trajo a Shakira a Chile explicó la razón por la que se suspendió el concierto: Habla de "reprogramar la fecha"
"Es una falta de respeto": Fans de Shakira reclaman contra la productora y la artista por la cancelación de concierto
¡La loba tendrá que aullar después!: Cancelan concierto de Shakira para este domingo en el Estadio Nacional
Los problemas que vive Camila Nash en México y que la tienen sin trabajo: "Me ha afectado un montón"
Masiva despedida al "Negro" Piñera y con Cecilia Morel presente: Músico fue sepultado entre música y aplausos
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Lo último de mundo
Papa Francisco permanece "estable" y cumple 18 días hospitalizado, informa el Vaticano
"Estafador global": Cristina Kirchner arremete contra Javier Milei tras escándalo por criptomonedas
Papa Francisco da las "gracias" desde el hospital a los fieles católicos por sus oraciones con motivo del Ángelus
Ocho menores fallecidos y un conductor ebrio: Surgen nuevos antecedentes del choque entre buses que dejó 37 muertos en Bolivia
Papa Francisco se mantiene "estable" y no ha presentado una nueva crisis respiratoria
Policía disfrazado de "Chapulín Colorado" detuvo a ladrón que robaba celulares en carnaval de Brasil
Lo último de nacional
Primeros problemas en el "súper lunes": Transporte Informa de la Región Metropolitana advierte de restricciones de pistas
Pronóstico de lluvia para este martes: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones
"Súper lunes": Conoce las medidas de Buses Red y Metro para reforzar su servicio en la región Metropolitana
Temblor de mediana intensidad se percibe en la zona norte del país
Temblor se registra en la zona norte del país: Conoce su epicentro y magnitud
Mujer muere en accidente de tránsito en Futrono: Perdió control del vehículo y cayó al río