La primera mujer chilena en recibir Gaviota de Platino: Myriam Hernández flechó al "Monstruo" con emocionante show en el Festival
Casi 20 años tuvieron que pasar para que Myriam Hernández volviera brillar en el escenario de la Quinta Vergara, siendo la encargada de abrir la denominada "noche femenina" de la segunda jornada del Festival de Viña del Mar.
La cantante chilena cautivó al público apenas se paró frente a él, ofreciendo lo mejor de su repertorio. Inició con "El hombre que yo amo", le siguió "Te pareces tanto a él" e interpretó "Ese hombre", tres de sus más grandes éxitos para emocionar a un "Monstruo" que estaba a sus pies.
Myriam Hernández enamoró a la Quinta Vergara
Además del staff de músicos y bailarines, la otrora animadora del Festival de Viña estuvo acompañada por los "Power Peralta", quienes hicieron subir la temperatura con una performance que dejó a Myriam como la gran protagonista de la noche.
Poco después de las palabras que le dedicaron los hermanos artistas, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda entraron para cumplir el deseo del público: la Gaviota de Plata. "Es tan difícil hablar y poder describir lo que siento... vengo a dar las gracias, porque soy orgullosa de ser chilena", dijo Hernández antes de recibir su merecido premio.
LO ÚLTIMOComo si la emoción no fuese suficiente, la cantante aniquiló de amor al "Monstruo" con una fórmula infalible: Valentín Trujillo. Guardando el misterio, con la cámara solo enfocando las manos del entonces incógnito pianista, Myriam se acercó a él para reunirse con el "Tío Valentín", lo que significó la ovación del público.
De ahí en más, la experiencia estaba más que pagada, solo quedaba disfrutar del show de una de las mujeres artistas más importantes de la música chilena. Con lágrimas en sus ojos, a sus manos llegó la Gaviota de Oro.
Myriam Hernández, la quinta en recibir Gaviota de Platino
En sus 64 años de historia, el Festival de Viña ha entregado la Gaviota de Platino a solo cuatro artistas: Luis Miguel, Isabel Pantoja (tras la muerte de Juan Gabriel), Lucho Gatica y Los Jaivas. Pero tan emocionante resultó ser la presentación de la "baladista de América", que finalmente se convirtió en la quinta en obtenerla y la primera mujer chilena.
De la mano de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, Myriam Hernández recibió el extraordinario galardón, cumpliendo todos los requisitos establecidos para su otorgamiento: trayectoria, carrera excepcional, vínculo con el Festival, entre otros.
"Felicitaciones a la reina de Chile, que solo puede lograr esta relación, este contacto imposible con el 'Monstruo', que si no te mata, te ama y te vuelve una reina para siempre. Es un placer para nosotros", declaró la jefa comunal.
"No tengo palabras. Solo quiero darle las gracias a Dios, a mis hijos (Myriam y Jorge Ignacio), mis padres, mi familia, mis amigos, mi staff y músicos. Gracias a ustedes", expresó la triunfante baladista, para después recibir el abrazo de sus retoños sobre el escenario.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¡Momento histórico! Así recibió Myriam Hernández la merecida Gaviota de Platino en el Festival de Viña
- "¿Esa es la voz de Pancho Melo?": El sorprendente rol del icónico actor de Mega en el Festival de Viña del Mar 2025
- Así fue la aplaudida participación del Tío Valentín en el show de Myriam Hernández que emocionó hasta a la alcaldesa Ripamonti
Lo último de tendencia
"Este premio es para nuestros fans chilenos": La emotiva reacción de Ha*Ash al recibir la Gaviota de Oro en Viña 2025
Ha*Ash coronó con romanticismo una noche femenina perfecta en Viña 2025: Se llevaron la Gaviota de Plata y de Oro
"¡Eres el peor amor que he conocido!": Ha*Ash desata la locura en la Quinta Vergara con su canción "Ex de verdad"
Bajaron a cantar con el "Monstruo": La íntima presentación de "100 años" por parte de Ha*Ash en Viña 2025
¡Amiga orgullosa! La emoción de Alison Mandel por el triunfo de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña
"No te quiero nada": Así fue el arranque del dúo Ha*Ash en el cierre de la segunda noche de Viña 2025
"¡Porque así es Chileee!": Revive el chiste con que Chiqui Aguayo cerró su exitosa rutina en el Festival de Viña
"Está a otro nivel": La aplaudida interpretación en lenguaje de señas de la rápida rutina de Chiqui Aguayo
Rutina centrada en la maternidad: Chiqui Aguayo conquistó al "Monstruo" y se llevó las Gaviotas de Plata y Oro en Viña 2025
"Por culpa de ese papá, las reuniones duran 40 minutos más": Revive el chiste de Chiqui Aguayo sobre los apoderados
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Lo último de mundo
El papa Francisco "descansó bien, toda la noche", informa el Vaticano: Sumo Pontífice cumple 12 días hospitalizado
Dos muertos y cinco heridos por colapso de puente en Corea del Sur
"Lo amamos mucho": Nicolás Maduro afirma haber enviado carta al papa Francisco
EEUU se alinea con Rusia: ONU aprueba proyecto de resolución que insta "al fin del conflicto" en Ucrania
Actualizan estado de salud del papa Francisco: Presenta "leve mejoría" pero sigue en estado crítico
Joven madre es detenida tras lanzar a su bebé recién nacido desde la ventana de un hotel en París
Lo último de nacional
De 100 a 400 casos en un año: Elaboran mapa con "zonas de riesgo" para turistas por aumento de asaltos en Valparaíso
Incendio deja dos casas completamente destruidas en Conchalí
Con 34 °C a la sala de clases: El colegio que ya inició su año escolar en pleno febrero en Santiago
Empresa canadiense descubre megayacimiento mineral en Chile: "Es un hallazgo poco común y altamente prometedor"
Caso Ronald Ojeda: Ministra Tohá confirma que Chile acudirá al CIJ "antes de que termine la investigación"
"Es un orgullo": Teniente de la Armada se convierte en primera mujer en volar helicóptero naval