La primera mujer chilena en recibir Gaviota de Platino: Myriam Hernández flechó al "Monstruo" con emocionante show en el Festival

Casi 20 años tuvieron que pasar para que Myriam Hernández volviera brillar en el escenario de la Quinta Vergara, siendo la encargada de abrir la denominada "noche femenina" de la segunda jornada del Festival de Viña del Mar.

La cantante chilena cautivó al público apenas se paró frente a él, ofreciendo lo mejor de su repertorio. Inició con "El hombre que yo amo", le siguió "Te pareces tanto a él" e interpretó "Ese hombre", tres de sus más grandes éxitos para emocionar a un "Monstruo" que estaba a sus pies.

Ir a la siguiente nota

Myriam Hernández enamoró a la Quinta Vergara

Además del staff de músicos y bailarines, la otrora animadora del Festival de Viña estuvo acompañada por los "Power Peralta", quienes hicieron subir la temperatura con una performance que dejó a Myriam como la gran protagonista de la noche. 

Poco después de las palabras que le dedicaron los hermanos artistas, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda entraron para cumplir el deseo del público: la Gaviota de Plata. "Es tan difícil hablar y poder describir lo que siento... vengo a dar las gracias, porque soy orgullosa de ser chilena", dijo Hernández antes de recibir su merecido premio.

LO ÚLTIMO

Como si la emoción no fuese suficiente, la cantante aniquiló de amor al "Monstruo" con una fórmula infalible: Valentín Trujillo. Guardando el misterio, con la cámara solo enfocando las manos del entonces incógnito pianista, Myriam se acercó a él para reunirse con el "Tío Valentín", lo que significó la ovación del público.

De ahí en más, la experiencia estaba más que pagada, solo quedaba disfrutar del show de una de las mujeres artistas más importantes de la música chilena. Con lágrimas en sus ojos, a sus manos llegó la Gaviota de Oro.

Myriam Hernández, la quinta en recibir Gaviota de Platino

En sus 64 años de historia, el Festival de Viña ha entregado la Gaviota de Platino a solo cuatro artistas: Luis Miguel, Isabel Pantoja (tras la muerte de Juan Gabriel), Lucho Gatica y Los Jaivas. Pero tan emocionante resultó ser la presentación de la "baladista de América", que finalmente se convirtió en la quinta en obtenerla y la primera mujer chilena.

De la mano de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, Myriam Hernández recibió el extraordinario galardón, cumpliendo todos los requisitos establecidos para su otorgamiento: trayectoria, carrera excepcional, vínculo con el Festival, entre otros.

"Felicitaciones a la reina de Chile, que solo puede lograr esta relación, este contacto imposible con el 'Monstruo', que si no te mata, te ama y te vuelve una reina para siempre. Es un placer para nosotros", declaró la jefa comunal.

"No tengo palabras. Solo quiero darle las gracias a Dios, a mis hijos (Myriam y Jorge Ignacio), mis padres, mi familia, mis amigos, mi staff y músicos. Gracias a ustedes", expresó la triunfante baladista, para después recibir el abrazo de sus retoños sobre el escenario.

Todo sobre Festival de Viña