"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala

Uno de los vestidos que más llamó la atención durante la Gala del Festival de Viña 2025 fue el de Kika Silva, quien utilizó el mismo que Jennifer Lopez inmortalizó en los Grammy del año 2000.

En esta ocasión, la modelo y presentadora chilena apostó por reutilizar el vestido verde con estampado tropical y un pronunciado escote, aunque optó por usar un peinado diferente para mantener su propio estilo.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo consiguió el vestido?

Kika contó que buscaba llevar un vestido icónico a la Gala "y lo primero que se nos vino a la mente fue este vestido, pero era imposible. Entonces, yo tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr".

Con esa insistencia, el equipo de la animadora se contactó con una estilista de Harper's Bazaar en Europa, aunque ella misma les dijo que era imposible, pero "a las dos semanas nos dice 'lo conseguimos'", por lo que tuvo que ir a probárselo a España.

LO ÚLTIMO

Silva señaló que tras conseguirlo le realizó algunas pequeñas modificaciones, por ejemplo no lo hicieron tan transparente como el que usó la cantante estadounidense, le cortó un poco la manga y le puso un cinturón atrás.

"No sé si en otros años había estado tan nerviosa como esta vez porque también entendía lo que estaba llevando sobre mí y que tenía que dar lo mejor", aseguró Kika.

Cabe recordar que el vestido Jungle Dress de Versace pesa tan solo 260 gramos y fue tan famoso en su momento que incluso Google creó su plataforma de imágenes ante las masivas búsquedas de la prenda. Hoy, 22 de febrero, se cumplen 25 años de aquel desfile de JLo.

Todo sobre Gala Viña