Angélica Castro y su hija Laura de la Fuente realizaron viaje a África por una noble causa

Un viaje de 10 días a Uganda, en África, es el que se embarcaron no solo Virginia Demaria y su hija Luisa, sino que también Angélica Castro y Laura de la Fuente, también madre e hija, con el objetivo de construir pozos de agua en la región de Masaka.

Una iniciativa que fue promovida por la ONG Begin Anew, que se dedica justamente a brindar soluciones de agua potable a los sectores más vulnerables de Uganda, donde este elemento vital que es tan cotidiano para Chile, es de escasa disposición en dicha nación.

Ir a la siguiente nota

A su cuenta de Instagram, Angélica Castro compartió una imagen desde el aeropuerto en donde aparece junto a su hija Laura, Virginia, Luisa, y una comitiva de influencers nacionales que documentarán este proceso para sus redes sociales.

 

Influencers convocados al viaje a Uganda

 

¿Qué dijo Virginia Demaria sobre esta experiencia?

Mediante una conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Virginia expresó lo orgullosa que se sintió al haber sido convocada para esta experiencia en compañía de Luisa, quien ya tiene 16 años. "Cada una va a vivir una experiencia personal única, pero esto, de llevar a una niña, a la Luisa, a este lugar, le va a cambiar su forma de ver la vida".

LO ÚLTIMO

"Nos vamos a enfrentar a una pobreza muy dura, vamos a estar con cero comodidades. Nosotras mismas no vamos a tener agua", confesó, revelando que los días previos a este viaje se prepararon tomando todas las medidas sanitarias disponibles para evitar enfermedades.

"Parecemos colador ya de tantas vacunas. Hay que ponerse un mes antes la vacuna de la fiebre amarilla, que es clave, porque te piden el carnet cuando uno llega a África", expresó, añadiendo que además de dicha inyección, también le solicitaron haberse inmunizado contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A, la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), y también el consumo de un antibiótico antes, durante y posterior al viaje.

Todo sobre Famosos chilenos