Kate Middleton anuncia que su cáncer está en remisión: "Es un alivio"
- Por Nicolás Escárate | AFP
La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este martes 14 de enero que su cáncer "está en remisión", tras haber visitado, junto a su esposo, el príncipe William, el hospital oncológico de Londres en el que fue tratada durante 2024.
El anuncio de Kate
"Es un alivio, ahora estar en remisión y sigo centrada en la recuperación", publicó la princesa en Instagram, junto a una foto de su visita al Royal Marsden Hospital, institución píonera en diagnóstico y educación contra el cáncer.
"Como sabe cualquier persona que haya sido diagnosticada con cáncer, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero con ansias el próximo año", añadió la esposa del príncipe William, quien recordemos, canceló su agenda laboral para enfocarse en un 100% en su recuperación.
De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la remisión es la desaparición de "los signos y síntomas de cáncer". Esta puede ser completa o parcial, y no debe descartarse, al ingresar en esta fase, que el cáncer desapareció del cuerpo, ya que aún puede haber células.
El cáncer de Kate Middleton
En febrero de 2024, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III padecía cáncer, sin especificar de qué tipo, y que se retiraba de la vida pública para someterse a un tratamiento, recayendo en William las responsabilidades reales.
Un mes después, en marzo, mediante un emotivo video y luego de semanas de especulaciones sobre su estado de salud, Kate reveló que también tenía cáncer, sin tampoco informar sobre su naturaleza, y se estaba sometiendo a quimioterapia. En septiembre terminó su tratamiento.
A principios de noviembre, el príncipe William, heredero al trono, dijo que el último año había sido "brutal" y probablemente "el más duro" de su vida. Recordemos que junto a Kate son padres de tres hijos.
Leer más de
Notas relacionadas