De ser lujosas a convertirse en cenizas: El antes y después de las casas de famosos afectadas por incendios en California

Varios famosos se han visto afectados en Estados Unidos por los recientes incendios que han azotado al estado de California, específicamente a Los Ángeles, donde cientos de familias han perdido sus hogares a causa de las llamas.

Hasta el comienzo de esta semana, se contabilizaban al menos 24 personas fallecidas durante la emergencia, la que ha debido ser contenida por equipos de bomberos de diferentes estados norteamericanos.

Ir a la siguiente nota

No solo familias de clase media estadounidense han sido las damnificadas, sino también conocidas celebridades de Hollywood, tales como actores y actrices de recordadas películas y series.

El antes y después de las casas de famosos afectadas por el incendio

Medios locales recorrieron las zonas dañadas por el incendio más devastador en la historia de Estados Unidos, según señalan registros históricos. En ese recorrido, mostraron cómo quedaron las viviendas de distintos famosos, comparándolas con cómo eran antes de que sucediera la emergencia.

LO ÚLTIMO

Según muestran las imágenes, las que antes parecían propiedades de un tranquilo vecindario en Los Ángeles, quedaron convertidas en cenizas y escombros tras el paso del fuego. A continuación, revisa el antes y el después:

Anthony Hopkins

La casa de dos pisos del intérprete de "El Silencio de los Inocentes", ubicada en Malibú —sector que varias estrellas del espectáculo internacional escogieron como residencia— y avaluada en 3,8 millones de dólares (casi 3.900 millones de pesos chilenos, según el cambio actual) sufrió severos daños.

Por lo que se aprecia, toda la fachada quedó reducida a escombros, manteniéndose erguida la estructura de ladrillos y el área perimetral.

LO ÚLTIMO

Miles Teller 

El actor, reconocido por sus papeles en "Top Gun: Maverick" y "Whiplash", vio la destrucción total de su hogar, adquirida en 2023 por 7,7 millones de dólares (unos $7.760 millones). Similar al caso de Hopkins, la reja perimetral y la vegetación fueron lo único que se salvó de las llamas, porque el resto de la casa quedó en cenizas.

John Goodman

John Goodman, estrella de comedia televisiva conocido por su papel en "Roseanne", fue otro que perdió la totalidad de su casona.

El actor vivía en una propiedad de extenso terreno y que estaba ubicada en Pacific Palisades —una de las zonas más afectadas por el incendio—. La adquirió en 2007 por 4,6 millones de dólares (unos $4.630 millones) y ahora solo conserva intacto el camino de entrada hacia su hogar.

Paris Hilton 

Paris Hilton se mostró muy afectada tras perder su casa en La Costa Beach, valorada en 8,4 millones de dólares ($8.460 millones).

Su hogar lo compró en 2021, y según explica, fue escenario de momentos significativos para su familia: "Estoy más que desconsolada. Ver nuestra casa en llamas en la televisión es una experiencia que nadie debería vivir", declaró hace algunos días. 

Cameron Mathinson

El actor y presentador de nacionalidad canadiense, Cameron Mathinson, compartió su angustia al recorrer lo que antes fue su hogar en Pacific Palisades.

El intérprete de "General Hospital" compró la propiedad en 2011 por 1,7 millones de dólares ($1.700 millones), aunque recientemente fue valorada en 3,5 millones de dólares ($3.500 millones).

Mel Gibson 

Por su parte, Mel Gibson no tuvo una historia distinta. Su mansión en Pacific Palisades también formó parte de las afectadas por los incendios que devastaron la zona.

El actor y director, célebre por películas como "Corazón Valiente" y su dirección en "La Pasión de Cristo", la adquirió en 2008 por 11,5 millones de dólares ($11.600 millones).

Todo sobre Famosos