Alopecia, ansiedad y depresión: Estudio expone enfermedades que podrían tener las princesas de Disney

Un estudio recientemente publicado en el British Medical Journal llamado "¿Vivir felices para siempre? Los riesgos ocultos para la salud de las princesas Disney", reveló cuáles serían las enfermedades y/o trastornos que estos personajes tan queridos por los niños tendrían debido a sus condiciones de vida.

Enfermedades de princesas Disney

Los investigadores analizaron los riesgos para la salud a los que se encuentran sometidas cada una de ellas, dejando de manifiesto un diagnóstico para cada uno de ellos. La más afectada entre todas las princesas sería Cenicienta.

Ir a la siguiente nota

Y es que limpiar el enorme castillo en el que vivía a diario, exponiéndose de esta manera al polvo, sería un caldo de cultivo para una enfermedad pulmonar. Asimismo, que su hada madrina la haya ayudado con hechizo que incluía escarcha para arreglar su vida, podría haberle hecho aspirar microplásticos, empeorando su estado de salud.

Blancanieves, quien pasó por largos años aislada debido a su madrina, tendría grandes probabilidades de haber desarrollado una enfermedad cardiovascular, depresión, ansiedad o muerte prematura. Afortunadamente, los enanos al encontrarla le dieron el cariño que tanto necesitaba recibir.

LO ÚLTIMO

La princesa Jasmín de Aladdín también sufriría con la soledad, al igual que Blancanieves. Y en su caso, que esté acompañada de un tigre, Rajah, la expondría a una potencial infección zoonótica, sin considerar que este animal es salvaje por naturaleza. Lo mismo ocurre con Bella de "La Bella y la Bestia", cuya vida corre peligro al estar cerca de la Bestia.

Aurora, la "Bella Durmiente", lejos de tener un sueño reparador, al dormir por largos años está expuesta a riesgos cardiovasculares, obesidad, diabetes, atrofias musculares, úlceras, lesiones en su espalda, entre otros, ya que en las películas o cuentos no se hace mención que el colchón donde dormía era apto para una persona que estaría inmóvil gran parte de su vida.

 

Aurora durmiendo

 

La princesa guerrera Mulán, debido a las presiones de rendir honor a su familia, tendría grandes probabilidades de sufrir problemas de salud mental, debido a que vive una vida que no le pertenece. Y por último, Rapunzel, al ocupar su pelo para mover tanto a ella como a su "madre", la tiene cerca de una clínica capilar, debido a la potencial alopecia por tracción que estaría desarrollando.

 

La madre de Rapunzel subía a su torre tirando el pelo de su hija, quien se encontraba arriba, pese a que existía una puerta en la base

 

La conclusión del estudio para que las princesas efectivamente vivan "felices para siempre", es que Disney se encargue de intervenir clínicamente cada una de sus realidades, incluyendo, por ejemplo, psicoterapia, cursos de convivencia con animales y clases de autocuidado.

Todo sobre Disney

Leer más de