Mauricio Pinilla revela cuál fue el problema de salud que lo obligó a irse de la Teletón: "Ya estoy mejor"

Tras sufrir un problema de salud que lo obligó a abandonar la primera jornada de Teletón, el exfutbolista Mauricio Pinilla apareció en redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, para dar detalles de lo que le sucedió.

Cabe recordar que el actual comentarista deportivo había comenzado la jornada de viernes como uno de los encargados del "Pulso Digital", una evolución de la recordada "Mesa Digital" que da presencia a quienes apoyan a Teletón en redes sociales. Sin embargo, sorpresivamente, tuvo que dejar el teatro.

¿Qué le pasó a Mauricio Pinilla?

El exjugador de la 'U' partió diciendo a través de una historia de Instagram: "Hola amigos y amigas, ayer sufrí una alza de presión severa que me obligó a dejar el Pulso Digital. Ya estoy mejor en casa, descansando".

En el escrito, Pinilla añadió que "agradezco la preocupación y me haré el chequeo correspondiente en los próximos días. Un abrazo grande a todos. Una lástima no poder seguir ayudando, estaba muy ilusionado, pero la salud está primero".

Señal en vivo

LO ÚLTIMO

¿Cómo donar en la Teletón 2024?

Lo primero a tener en cuenta es que en la transmisión estará en pantalla el Código QR del Banco de Chile, que debutó el 2022, y que en esta ocasión facilitará las donaciones digitales.

Sin embargo, quienes deseen donar a la campaña por otros medios, pueden hacerlo de manera presencial en las respectivas sucursales del banco a lo largo de todo Chile, siempre en la emblemática cuenta 24.500-03.

Al mismo tiempo, los clientes del banco que no cuenten con una sucursal cercana, podrán donar de igual forma a través del sitio web de la entidad bancaria. Si no eres cliente del Banco de Chile, puedes aportar a través del botón digital.

En tanto, si vas a transferir de forma común y corriente, debes considerar los siguientes datos:

  • Destinatario: Fundación Teletón
  • Rut: 71.238.300-3
  • Cuenta Corriente Banco de Chile
  • N° de cuenta: 24.500-03
  • Mail: miaporte@teleton.cl

Si estás en el extranjero existe la opción de pago con tarjeta de crédito internacional en dólares (Visa y Mastercard) por medio de Webpay.

Todo sobre Teletón