Cantante L-Gante fue condenado por delitos de amenazas y daños: Cumplirá pena en libertad
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El cantante argentino L-Gante fue condenado a tres años de de prisión "en suspenso" por los delitos de amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de armas, amenazas simples y como coautor penalmente responsable del delito de daño.
Pese a que la defensa de las víctimas pidió una pena de ocho años contra el artista, la justicia bonaerense le cedió la libertad condicional.
¿Por qué quedó en libertad?
El juez Ignacio Racca, del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, afirmó durante la audiencia de este lunes: "No implica que se le creyó a X o que no se le creyó a Z, sino (...) que implica que para poder condenar a alguien tenemos que descartar todas las hipótesis razonables alternativas".
Elián Valenzuela de 24 años, conocido artísticamente como L-Gante enfrenta cargos por tres hechos denunciados por cuatro víctimas, quienes acusan diversos tipos de amenazas, incluidas de muerte y contra familiares.
LO ÚLTIMO
Aunque Valenzuela fue declarado culpable por los delitos que se le imputan, la justicia resolvió concederle la libertad condicional o "en suspenso" por el delito de privación ilegítima de la libertad.
Cabe recordar que el cantante permaneció encarcelado entre el 6 de junio y 8 de septiembre del año pasado.
Notas relacionadas
- De ser rostro juvenil al municipio de Colina: Federico Koch fue electo como concejal
- "Me gustaría volver a trabajar aquí": Osvaldo Laport, recordado galán de "Brujas", volvió a Chile por una especial causa
- ¿La recuerdas? Daniela Luján, la actriz que interpretó a Luz Clarita, contrajo matrimonio a sus 36 años