Los inicios de Cooper Koch, el actor de "Monstruos" y nuevo galán de Netflix
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Cooper Koch, actor estadounidense de 28 años, se alzó a la fama internacional este año de la mano de su rol en la exitosa serie de Netflix "Monstruos". Allí, interpreta a uno de los hermanos Menendez, conocidos por haber asesinado a sus padres en 1989.
Pese a su reciente popularidad, Koch lleva más de 15 años de carrera y tuvo sus inicios frente a la cámara como una estrella infantil de Hollywood.
Los primeros pasos de Cooper Koch
Cooper nació en Los Ángeles, California, el 16 de julio de 1996 y en una familia vinculada al espectáculo. Su padre se desempeñó como editor de cine, su abuelo es el afamado productor Hawk Koch y su bisabuelo fue el director y productor Howard W. Koch.
De esa forma, su primera incursión en el cine no tardó en llegar y con solo 11 años obtuvo su primer rol gracias a la película "Fracture" protagonizada por Anthony Hopkins y Ryan Gosling. Tres años más tarde, participó en el video musical de Miley Cyrus para la canción "Ordinary Girl" del exitoso programa Hannah Montana.
Cooper puso una pausa a su carrera actoral para dedicarse al modelaje durante su juventud. Así, su regreso a la actuación fue en 2018 dentro de la serie "West 40's". Cuatro años después, en 2022, formó parte de otros proyectos más exitosos como "Swallowed" y "They/Them".
No obstante, el gran salto a la fama para el actor llegó a sus 28 años tras ser reclutado por el aclamado director Ryan Murphy como protagonista de "Monstruos" en Netflix. El éxito de la serie fue instantáneo y convirtió a Cooper en el nuevo "galán" de las redes sociales.
Leer más de
Notas relacionadas