"No quiero renunciar a dar leche": La reflexión de Juanita Ringeling sobre la maternidad y el trabajo
- Por Nicolás Escárate
La actriz y emprendedora de comida saludable, Juanita Ringeling, hace algunos días estuvo en Nueva York, Estados Unidos, debido a que fue invitada a un evento climático, al cual asistió acompañada de su hija menor, Loica, quien tiene menos de un año de vida.
Al pie de una imagen en donde aparece con ella en los brazos paseando por la "Gran Manzana", Juanita hizo una larga reflexión sobre por qué tomó la decisión de llevar a Loica a este viaje. "Trabajar y maternar. Una semana en NY. No quiero renunciar a dar leche. No quiero renunciar a mi carrera profesional", partió redactando.
La reflexión de Juanita Ringeling
"Y aunque el mundo pareciera estar 'organizado' para obligarnos a elegir; no renuncio a ninguno y me embarco en reuniones, conferencias, eventos en pos de la #semanadelclima del ser más eficientes, circulares y más sostenibles, todo junto a mi Loica", añadió.
En el mismo posteo, Ringeling reveló que al segundo día del evento se percató que era la única mujer que fue con una bebé al espacio. "Recibí palabras de felicitaciones, miradas de reproche, personas confundidas, hombres escandalizados por una teta que da leche, varias mamás y papás añorando sus hijos", confesó.
LO ÚLTIMO"Entonces me pregunto cómo podemos ser más circulares y eficientes como sociedad para realmente reconocer y 'organizarnos' para resguardar uno de los trabajos más importantes para la sostenibilidad de nuestra especie: maternar. Portear a mi guagua en ese contexto parecía un acto subversivo", añadió.
"Curiosamente, sentí en varios momentos que mi 'calidad' profesional tenía menos credibilidad por mantener mi trabajo de mamá. Eso me dio tristeza porque refleja lo subvalorada que está la maternidad. Eso trae miles de implicancias diarias para muchísimas mujeres que se dedican 100% a ello o que lo combinan con otros trabajos y labores", sumó, aseverando además que espera que a futuro ella no sea la única excepción.
En los comentarios, la actriz solo recibió apoyo de parte de sus seguidores, quienes, como ella, entendieron su punto. "Eso debería normalizarse", "aguante las mamis trabajadoras", "qué bueno lo que visibilizas", "qué linda reflexión, gracias por este contenido", "mil gracias por poner este tema sobre la mesa", son parte de los comentarios de la publicación.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hijo de Benjamín Vicuña presentó a su novia en redes sociales: ¿Qué opina el actor?
- Con piscina, quincho y decorada con lámparas de lágrimas: Así es la casa de Marcela Vacarezza y Rafael Araneda en Miami
- José Antonio Neme contó qué le dijo Daniela Aránguiz sobre la detención de Jorge Valdivia: "Esto es muy grave"