"Se murió una parte de nosotros": Músicos de Valdivia de luto tras repentino deceso de cantante de cumbia
- Por Nicolás Escárate
El pasado lunes 30 de septiembre, producto de un accidente automovilístico, el vocalista de la banda La Teruka, Miguel Navarro, perdió la vida a sus 35 años, en el acceso norte a la comuna de Valdivia, en la sureña región de Los Ríos.
Por razones que son materia de investigación, Navarro, quien conducía su vehículo, chocó de frente con una camioneta mientras iba rumbo a San José de la Mariquina, informó Carabineros al momento de informar el accidente.
Luto en Valdivia
Por estos días se ha estado llevando a cabo los ritos funerarios de Navarro, los cuales han contado con la presencia de sus fans, familiares y amigos cercanos, quienes han lamentado profundamente el trágico e inesperado deceso del músico.
El artista Felipe Barrientos, quien siguió de cerca la carrera de Navarro, reconoció que logró llevar a Valdivia sus conocimientos de cumbia, que adquirió mientras participó de las bandas Chico Trujillo y Juana Fe. "Nada de eso sonaba con tanta fuerza acá hasta que Miguel comenzó a hacer cumbia en Valdivia", señaló a Diario Austral.
LO ÚLTIMOUno de sus amigos de la adolescencia y también cantante, Fredy Góngora, coincidió con Barrientos aseverando que fue su amigo, Miguel Navarro, quien logró abrir el camino de la cumbia en Valdivia, agradeciendo todo lo que hizo por este género musical, el cual también sigue con su banda Combo Chabela.
"En cierta manera, seguimos los pasos que estaba haciendo La Teruka, porque ya se habían abierto muchas puertas en distintos espacios. Miguel es un líder del movimiento cumbiero. Con su muerte, se murió una parte de nosotros también. Lo vamos a extrañar mucho y siempre le vamos a estar agradecidos por todo lo que hizo por nosotros y otros músicos", sentenció.
Leer más de
Notas relacionadas