Felipe Viel contó que perdió cinco departamentos que tenía como inversión en Miami

Ir a la siguiente nota

Si bien muchos inversionistas recomiendan comprar propiedades al momento de buscar rentabilizar el dinero, lo cierto es que esto tiene sus riesgos. Bien lo sabe el propio Felipe, quien perdió cinco departamentos que había comprado con crédito hipotecario.

La crisis que afectó a Felipe Viel

Todo ocurrió en el 2008, en medio de la crisis económica que comenzó en Estados Unidos y afectó a todo el mundo. Resulta que en ese entonces cinco de sus propiedades, las cuales tenían arrendatarios, fueron abandonadas por estos, debido a que no podían seguir pagándole.

Así lo contó a Las Últimas Noticias (LUN), revelando que los arriendos no empezaron a cubrir los dividendos, tuvo que poner dinero de su bolsillo hasta que un día colapsó y no pudo seguir pagando. En ese momento, decidió pasárselos al banco.

LO ÚLTIMO

Sobre el dinero que perdió, Viel aclaró que fueron solo los pies que puso para cada uno de los inmuebles. "Era poco, 10 mil dólares para cada una. No era una gran suma de dinero, pero si sumas todos los montos, ya era considerable", expresó.

Algo que aprendió de esto fue que, "hay que tratar de poner un pie poco más solvente, preguntarse cuántos meses puedo yo pagar el dividendo si el arrendatario no te paga, qué pasa si tengo que hacer arreglos en la propiedad para volver a arrendarla. Por ejemplo, tengo un departamento en Miami que cuando se desocupa, tengo que gastar entre 2.500 a 3.000 dólares para refaccionarlo".

"Hay que ser ordenado y no pretender ganar rápido, se gana esperando. Hay que siempre contar los pros y contra, nunca digo que tal propiedad va a subir tanto porque los precios suben o bajan por factores que no tienen ningún control", sentenció.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de