"Harry Potter: Quidditch Champions": Un entretenido apronte virtual al deporte del mundo mágico
- Por Meganoticias
El mundo de la saga de libros de Harry Potter se caracteriza por su vastedad, involucrando los propios textos, figuras, ropa y también videojuegos. Las adaptaciones han tenido altibajos, pero hasta el momento solo había un intento de replicar en el mundo virtual el Quidditch, deporte que es furor en el mundo mágico.
Esto es lo que viene a solucionar Harry Potter: Quidditch Champions, que trae a las consolas de última generación el juego que consta de seis jugadores, quienes montando sus escobas buscan derrotar al equipo rival.
Un tutorial clarísimo
Una de las fortalezas del juego, que podría favorecer principalmente a los primerizos, es la explicación de los roles jugador por jugador, que deja muy clara la forma en que se desarrollarán los partidos.
Las reglas son muy similares a las que se explican en los libros, aunque cuenta con algunos cambios de posiciones y puntaje para darle más dinamismo, el cual se agradece, porque en la “vida real”, podría extenderse por más de los seis minutos que plantea cada encuentro.
Si bien se pueden utilizar todas las posiciones, la forma más simple de jugar es con los cazadores y los buscadores, quienes están encargados de anotar.
Ya en los encuentros, podremos utilizar un personaje creado por el usuario, con múltiples opciones de personalización, o simplemente hacer equipo con uno de los hermanos Weasley o el mismísimo Harry Potter, quienes utilizan los mismos roles que en las películas.
Además, el sistema de premios permite personalizar aún más nuestros jugadores con las monedas que obtenemos de nuestro propio desempeño.
Si bien los gráficos no se acercan a otros títulos disponibles para las consolas de última generación, su aspecto es amigable y reconocible, lo que los fanáticos probablemente agradecerán.
Jugabilidad
Para todo jugador familiarizado con los títulos de deporte será fácil entender la dinámica sobre los pases y “goles”, con las respectivas técnicas para tomar mayor velocidad.
La situación se torna más difícil, aunque no tanto, al momento en que la quaffle no está en posesión. Retomar la defensa puede ser algo tosco, pero una buena combinación de botones nos permitirá estar cerca del “balón”.
Quizás uno de los puntos en contra es precisamente lo que sucede con el “buscador”, que para encontrar a la snitch dorada (y ganar 30 puntos), puede sentirse un poco repetitivo, aunque como no es obligatorio hacerlo, el jugador puede hacer otras tareas.
Entre varios, mejor
El juego tiene una clara intención de ser multijugador, ya que permite a varios usuarios conectados por equipo (hasta tres, por lo que pueden ser seis de manera simultánea), por lo que la diversión desde ese punto está asegurada. En ese apartado, y si bien en algunos casos depende de los servidores, el juego sigue corriendo con
De hecho, en el caso de PlayStation, aquellos que estén suscritos al sistema Plus, lo podrán descargar de manera gratuita para jugar con sus amigos en línea.
En resumen, si bien no es un juego perfecto y en ocasiones se puede tornar repetitivo en sus dinámicas, es entretenido y tiene potencial para transformarse en un interesante juego competitivo en línea.
Leer más de